Copa BetPlay: ¿Tiene razón Dudamel, en su crítica al arbitraje, por supuesta mano – penal?
Atlético Bucaramanga recibió en su casa, el estadio Américo Montanini, al América de Cali, en juego de ida de las semifinales de Copa BetPlay.
Atlético Bucaramanga recibió en su casa, el estadio Américo Montanini, al América de Cali, en juego de ida de las semifinales de Copa BetPlay.
En la noche de este miércoles, el estadio Américo Montanini de Bucaramanga, recibió la acción del primer juego de semifinales de Copa BetPlay, entre Atlético Bucaramanga y América de Cali. El partido fue parejo, con una gran cantidad de opciones de gol de parte y parte y terminó empatado a un gol, dejando la serie abierta para el juego definitivo en el Pascual Guerrero.
El cuadro visitante se fue arriba, gracias a una anotación conseguida en la última parte del primer tiempo, sobre los 40 minutos, a través de Alexis Zapata, luego de una serie de rebotes que terminó con el balón en el fondo de la red. Esto generó que América retrocediera, entregando además la posesión del esférico al cuadro local.
El leopardo, en tanto, comenzó a asediar la portería de Jorge Soto, quien respondió bastante bien en la mayoría de situaciones propuestas por los dirigidos por Rafael Dudamel. Sin embargo no pudo hacer nada sobre el 77 cuando, tras un cobro de esquina Fabry Castro puso el empate para el leopardo que, de esta forma, llega con vida a su cita en Cali.
Eso sí, unos cuantos minutos antes de que llegara el gol auriverde, ocurrió la que podría ser la jugada más comentada, de este juego en la ciudad bonita. El cronómetro marcaba 70 minutos y Bucaramanga, nuevamente, llegaba con peligro al área de los de ‘polilla’ Da Silva, luego de una serie de rebotes que la saga de América no supo controlar bien.
"No nos regalen nada, pero tampoco nos quiten. Y así como en el anterior hoy también nos quitaron. Hoy hemos sentido que el señor Rojas nos ha perjudicado": Rafael Dudamel, respecto a la posible mano de Candelo, situación que no tuvo revisión del VAR. #CopaBetPlay pic.twitter.com/MFCiVbfenO
— Maribel Gallo Díaz (@maribelgallo_) October 31, 2024
Un balón aéreo le quedó a Fabry Castro pero, antes de que pudiera rematar, Nilson Castrillón rechaza, reventando el esférico contra el brazo izquierdo de Yerson Candelo, quien también llegaba a defender la acción de peligro del Bucaramanga. El central pita una mano del jugador del Bucaramanga, pero el VAR llama por posible mano del 92 de América de Cali.
Finalmente, este desestima la jugada y se continúa con el juego. Ya en rueda de prensa, el entrenador venezolano se quejó, asegurando que el arbitraje ‘le quitó’ esa posibilidad. Sin embargo, según la cuenta El Var Central, la recomendación a los árbitros es que este tipo de manos, al venir de un compañero no se sancionen, aunque el silbato es libre de interpretar la acción.
?? Sobre la mano de Candelo: la recomendación a los árbitros es que si el balón viene rechazado de un compañero no se sancione infracción, pues se considera algo accidental. Repito, solo una recomendación, pero tienen libertad de interpretar. ¿Opiniones?pic.twitter.com/tmEDWWoWyH
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) October 31, 2024