Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay: Junior sufrió, ganó y alcanzó los penaltis ante Independiente Medellín

El estadio Metropolitano de Barranquilla recibió el juego entre Junior e Independiente Medellín, por Copa BetPlay.

Junior y Medellín chocaron por Copa BetPlay. Foto: Facebook Dimayor
Junior y Medellín chocaron por Copa BetPlay. Foto: Facebook Dimayor

El estadio Metropolitano de Barranquilla recibió el juego entre Junior e Independiente Medellín, por Copa BetPlay.

El juego de fondo de este miércoles de Copa BetPlay, fue protagonizado por Junior de Barranquilla y Deportivo Independiente Medellín. Ambos equipos con deudas en la Liga BetPlay, que no terminan de convencer y que aparecen colgados en la tabla de posiciones. A esto hay que sumarle que, en el juego de ida, el tiburón había caído por 2 a 0, ante el poderoso.

De esta manera, César Farías debía salir a por todo en su casa, para buscar recomponer el camino y continuar compitiendo en este torneo que, si no logra alcanzar un cupo en cuadrangulares de Liga, sería la única opción del rojiblanco, para disputar torneo internacional.

El juego fue parejo y con muchos jugadores en la mitad del campo y con un Medellín dispuesto a defender la ventaja conseguida en casa, durante la semana pasada. Sin embargo no fue bueno el trabajo defensivo del equipo de Alejandro Restrepo y, sobre el minuto 34, a través de un penal, llegó el primero del partido, a favor del local.

Steven ‘tití’ Rodríguez fue el encargado de convertirlo en gol, tras ejecutar de gran manera el lanzamiento. El juego terminó en su primera parte con Junior habiendo conseguido un importante gol, por lo que para ese segundo tiempo debían salir como una tromba, para conseguir rápidamente el empate.

Justamente fue lo que pasó y, apenas sobre los 3 minutos de la segunda parte, apareció Bryan Castrillón para anotar el segundo y acercar a su equipo a, por lo menos, los lanzamientos desde el punto de penal. Así, aunque la escuadra barranquillera lo intentó, no pudo anotar un gol más, por lo que el juego terminó definiéndose desde el punto banco.

Allí, Francisco Chaverra desperdició para el Medellín y, a continuación, Edwin Herrera hizo lo mismo para el tiburón. Ya en el quinto lanzamiento, Léider Berrío estrelló su balón contra el poste y, dado que Fainer Torijano había anotado previamente, el cuadro paisa se hizo con el cupo a los cuartos de final, donde aguarda por rival.

Artículos Relacionados