Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa BetPlay: América de Cali demostró su jerarquía y solo le bastó un tiempo para vencer a Equidad

El estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, recibió la acción entre América de Cali y Equidad, por octavos de Copa BetPlay.

América pegó primero en Copa BetPlay. Foto: Facebook América de Cali
América pegó primero en Copa BetPlay. Foto: Facebook América de Cali

El estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, recibió la acción entre América de Cali y Equidad, por octavos de Copa BetPlay.

Luego de casi 4 meses de espera, en el que América de Cali recorrió varios estadios del país, volvió a su casa, el estadio Olímpico Pascual Guerrero, para medirse a Equidad por los octavos de final de la Copa BetPlay, donde apenas arranca su camino y busca con ansias el título, luego de que este resultara esquivo a lo largo de la historia del torneo.

Pero es que, además, los de Jorge Da Silva llegan con un invicto de 8 fechas, siendo la última derrota en el Atanasio Girardot, a manos de Atlético Nacional, apenas al comienzo de la Liga BetPlay II. De hecho, el cuadro escarlata mantiene un largo invicto de local, siendo el último ganador en suelo caleño, justamente, La Equidad, que se fue del Pascual con un triunfo por la mínima, en febrero de este año.

Así, el balón rodó en el barrio San Fernando, de la sultana del valle y no pasó mucho tiempo para que el local dejara una muestra de su jerarquía, marcando apenas a los 18 minutos de juego, a través de Eder Álvarez Balanta, quien capturó un centro y, de forma accidentada, marcó el primero para el local.

Ni bien pasaron 10 minutos cuando, ahora Jader Quiñones, puso el segundo, luego de un jugadón en el que se autohabilita pasando el balón por entre las piernas de uno de los defensores aseguradores para después, de ‘tres dedos’, mandar el balón al fondo de la red, marcando el segundo para los del ‘polilla’ Da Silva.

Desde ahí, el equipo caleño se dedicó a hacerle mantenimiento al partido, con un Equidad que no logró inquietar mucho la portería de Jorge Soto. Al partido le sobró todo el segundo tiempo en el que ninguno de los equipos logró hacerse daño y, al final, fue un nuevo triunfo para los escarlatas, que ya sueñan con el cupo a cuartos de final. El juego de vuelta será en Bogotá, el próximo 2 de octubre.