Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Daniel Ruiz volvió y estuvo a punto de entregarle a Millonarios una nueva victoria

Daniel Ruiz volvió a vestir de azul y, de nuevo, dejó ver destellos de aquel jugador que terminó en el Santos hace unos meses. Al final, Millonarios se quedó con el cupo a cuartos.

Millonarios se quedó con el cupo a cuartos de Copa BetPlay. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios se quedó con el cupo a cuartos de Copa BetPlay. Foto: Facebook Millonarios

Daniel Ruiz volvió a vestir de azul y, de nuevo, dejó ver destellos de aquel jugador que terminó en el Santos hace unos meses. Al final, Millonarios se quedó con el cupo a cuartos.

Millonarios saltó a la grama del estadio Alfonso López de Bucaramanga, para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay, luego de haber logrado vencer en Bogotá por 3 a 1, en el partido de ida. En aquella ocasión, tras un gol de Misael Martínez en el primer tiempo, que abrió el marcador para los leopardos, los de Gamero lograron voltear el marcador y llevarse la victoria en Bogotá.

Leonardo Castro en 2 ocasiones, una de ellas de penalti, y uno más de Beckham Castro, sellaron la victoria del ‘famoso embajador’, que de esta manera dio el primer golpe, en el camino hacia los cuartos de final. Con esta ventaja, rodó el balón en Bucaramanga, para el encuentro definitivo, en el que los de Alexis Márquez harían todo lo posible por voltear el marcador.

El encuentro, al menos en su primer tiempo, mostró dos equipos agresivos y con el objetivo de abrir el marcador. El partido, de esta manera, mostró varias y muy claras oportunidades de gol, tanto para locales como para visitantes, aunque al final con cierto dominio a favor del equipo visitante, que en los últimos minutos se fue contra el arco de Cristopher Varela.

La más grande novedad del equipo embajador fue el regreso de Daniel Ruiz quien, tras su frustrado paso por el Santos de Brasil, volvió a vestir la camiseta azul, siendo uno de los más destacados a lo largo de la primera mitad. Al final, Ferney Trujillo señaló la mitad de cancha y envió a los jugadores a los vestuarios, tras un agradable primer episodio.

Para el segundo tiempo, si bien el famoso embajador tuvo grandes oportunidades para marcar, una de ellas en los pies de Daniel Ruíz, quien estrelló un balón en el palo, la gran figura fue Álvaro Montero, que salvó la portería de su equipo en varias oportunidades, convirtiéndose en el gran destacado del encuentro que se jugó en territorio bumangués.

El partido, al final, cerró con empate a cero y con la consiguiente clasificación a cuartos de final, donde el portero albiazul fue uno de los responsables, al poder sacar su arco en cero, pese al asedio que vivió por parte del Bucaramanga, que no se dio por vencido nunca, e intentó buscar, al menos, un gol que preocupara un poco más a los visitantes, para quienes fue apenas suficiente la victoria en Bogotá, hace 15 días.

Mira el jugadón de Daniel Ruiz, que terminó en el poste de la portería local. Foto: Twitter @WinSportsTV