Edwin Cetré, con un bombazo desde fuera del área, puso el segundo frente al Pasto, por Copa
Independiente Medellín logró imponerse ante el Deportivo Pasto, en el primer partido de la serie de octavos de final de la Copa BetPlay.

Independiente Medellín logró imponerse ante el Deportivo Pasto, en el primer partido de la serie de octavos de final de la Copa BetPlay.
Un Atanasio Girardot pintado de rojo recibió al cuadro Independiente Medellín, que recibió a Deportivo Pasto, por el primer partido de octavos de final de la Copa BetPlay. El encuentro serviría al poderoso para seguir ‘cuadrando’ su equipo, teniendo en cuenta que su presente no es fácil y ya se quedó por fuera, tanto de Libertadores como de Sudamericana.
El partido en el Atanasio Girardot, entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto tuvo un primer tiempo movido y con un gran despliegue físico del equipo local, que logra irse arriba tras apenas 14 minutos de comenzado el encuentro, a través de Jaime Alvarado. 8 minutos después, el poderoso volvería a dar muestras de buen fútbol y, sobre el minuto 22 Edwin Cetré marcó rápidamente el 2 a cero.
El cuadro nariñense parecía no lograr responder al planteamiento generado por Alfredo Arias y parecía impávido frente a un Medellín que ponía en peligro la puerta de Diego Martínez, con cada acercamiento. El cuadro visitante no lograba resistir el embate paisa y parecía que, de no lograr recomponer el camino, se podía llevar una goleada monumental.
Sin embargo, con el correr del partido fue ganando manejo y se fue zafando de la posesión del cuadro poderoso. Esta ecuación terminó con el descuento del equipo del Galeras, que llegó gracias a Darwin López, en el tiempo de adición y tras un parpadeo en la defensa del Deportivo Independiente Medellín. Tras el gol, el juez central decretaría el final del primer capítulo en Medellín.
Con el rodar del balón para el segundo tiempo, en el que se pensaría que el visitante buscaría cuidar el resultado y, de paso, aprovechar cualquier opción para intentar ir por el empate, se vio todo lo contrario, con un Medellín aguerrido, que quería más y que atacó al cuadro local en repetidas ocasiones.
La escuadra del Galeras no lograba encontrar el camino del buen fútbol y, por grandes momentos, el Medellín parecía absoluto dueño del encuentro, imponiendo la velocidad a la que se jugaba. El tiempo fue pasando y, sobre el minuto 90, luego de una sucesión de rebotes en las 5 con 50, el poderoso terminó encontrando la tercera diana de la noche, lo que ya era casi imposible de remontar, pues fue sobre los 90 minutos de partido.
Ahora, paisas y nariñenses volverán a encontrarse el próximo 17 de agosto, pero ahora en el Departamental Libertad. Allí, el objetivo del cuadro dirigido por Flabio Torres será intentar dar vuelta al marcador de 3 a 1 que tiene en contra y, de esta manera, hacerse un lugar en los cuartos de Copa. Sin embargo, dado el marcador, todo parece indicar que el dueño de ese pase será Alfredo Arias.