Copa Colombia

América eliminado a manos del Deportivo Cali

El clásico terminó con conato de bronca entre los jugadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El clásico terminó con conato de bronca entre los jugadores.

América de Cali empató 1-1 con el Deportivo Cali en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia y quedó afuera de la competición porque en el encuentro de ida se había registrado un 2-1 a favor del conjunto ‘azucarero’.

Te puede interesar: Millonarios se quedó sin técnico

El duelo, disputado en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca exclusivamente ante público escarlata, tuvo como anotadores a Germán Mera, quien abrió el marcador para el Cali (5’), y a Árnol Palacios, encargado de emparejar para los americanos (11’).

Además, al final de la contienda fue expulsado Jeison Steven Lucumí, volante del América, y se presentaron algunos encontronazos entre los futbolistas de ambos bandos. Sin embargo, los hechos no pasaron a mayores.

Ahora, en cuartos de final, el Deportivo Cali deberá enfrentar al Deportes Tolima, elenco que dejó en el camino a Millonarios.

Entre tanto, a primera hora, Patriotas de Boyacá igualó 2-2 de local con Envigado y avanzó debido a que en la ida había ganado 0-1. Mientras que Equidad superó 1-3 de visitante al Cúcuta Deportivo y también clasificó porque en el primer cotejo se había presentado un 0-0.

En consecuencia, así quedaron los cuartos de final de la Copa Colombia, que se jugarán entre el 24 y el 31 de agosto:

Santa Fe vs. Equidad
Junior vs. Medellín
Cali vs. Tolima
Patriotas vs. Real Cartagena o Nacional

La serie entre Real Cartagena y Nacional se definirá el 18 de agosto en la capital de Bolívar. En el primer partido, el Real ganó 1-2 en Medellín.

Colombia.com