Copa Libertadores

Santa Fe busca clasificarse a costa del Cerro Porteño

El equipo 'cardenal' recibe este martes en El Campín al 'ciclón' paraguayo en busca de la clasificación a octavos de final.

El volante argentino de Independiente Santa Fe, Omar Pérez. Foto: EFE
El volante argentino de Independiente Santa Fe, Omar Pérez. Foto: EFE

El equipo 'cardenal' recibe este martes en El Campín al 'ciclón' paraguayo en busca de la clasificación a octavos de final.


El Independiente Santa Fe colombiano y el Cerro Porteño paraguayo disputarán mañana en Bogotá un partido del grupo 6 de la Copa Libertadores en el que el local tratará de mostrar su superioridad para pasar a octavos mientras su contendiente luchará por salir de la cola de la serie.

Un Independiente Santa Fe crecido por su buen desempeño en la Liga colombiana, que lidera junto al Deportivo Pasto, acogerá en el estadio El Campín, de Bogotá, a un Cerro Porteño ubicado en el último lugar del Apertura paraguayo tras su derrota por 1-0 contra el Olimpia en el clásico nacional.

Además, los colombianos están animados por su victoria de 1-2 contra los paraguayos en el encuentro del 7 de marzo en Asunción, así como por su trayectoria en la Libertadores, pues son segundos del grupo con 5 puntos y siguen de cerca al líder, el Real Garcilaso peruano, que tiene siete.

El ataque santafereño quedará a cargo de los elegidos para hacerse cargo de la zona ofensiva: Wílder Medina y posiblemente Jéfferson Cuero, quien puede estrenarse como titular en el torneo continental.

"Estoy contento por mi presente, el equipo está sólido. La idea es fortalecer lo que estamos jugando y sumar tres puntos que nos pongan de primeros en el grupo", dijo Cuero en declaraciones a la prensa local.

Por su parte, el técnico del Cerro Porteño, Francisco Arce, seguirá buscando un cambio estratégico para obtener los primeros puntos en el torneo, y todo ello con las ausencias por lesión del del argentino nacionalizado Jonathan Fabbro y Carlos Bonet, y del delantero Roberto Nanni, quien no viajó a Bogotá.

Al parecer, la ausencia de Nanni se debe a una cuestión estratégica, a pesar de que ha sido un valor importante en los últimos campeonatos internacionales.
Santiago Salcedo puede ser un posible sustituto en la nómina.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Humberto Mendoza, Carlos E. Valdés, Germán Centurión, Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Arias, Omar Pérez, Cristian Martínez Borja, Wílder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Cerro Porteño: Diego Barreto, Mathías Corujo, Víctor Marecos, Luis Cardozo, Sergio Vergara, Edison Torres, Néstor Ramírez, Fidencio Oviedo, Iván A. Torres, Santiago Salcedo, Guillermo Beltrán. Entrenador: Francisco Arce.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera.

Estadio: Estadio 'El Campín', de Bogotá.

Hora: 19.30 local. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com