Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Libertadores: Alejandro Restrepo y la "valiente promesa" a los hinchas del Pereira tras derrota ante Palmeiras

Alejandro Restrepo se refirió a la dolorosa goleada en Copa Libertadores al Pereira a manos del Palmeiras en cuartos de final.

Alejandro Restrepo y el reto con Pereira en la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores tras goleada ante el Palmeiras. Foto: EFE
Alejandro Restrepo y el reto con Pereira en la vuelta de los cuartos de la Copa Libertadores tras goleada ante el Palmeiras. Foto: EFE

Alejandro Restrepo se refirió a la dolorosa goleada en Copa Libertadores al Pereira a manos del Palmeiras en cuartos de final.

Una noche para olvidar, vivió este miércoles el Deportivo Pereira en cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, al encontrarse con Palmeiras en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el cual le propinó una dolorosa goleada que lo deja con un pie fuera de las semifinales continentales, acabando con el sueño tras ser debutante en el prestigioso campeonato.

Los tantos de la noche para los brasileños, estuvieron a cargo del centrocampista Raphael Veiga, de penalti; del lateral Marcos Rocha; del extremo Mayke y del delantero Rony, quienes amargaron la jornada a los de Alejandro Restrepo desde el minuto uno.

El Grande Matecaña buscó restablecerse tras la enorme presión del rival por medio del contragolpe, apoyándose en el delantero Ángelo Rodríguez, pero este no tuvo suerte en la definición. Sin embargo, Jhonny Vásquez derribó en el área a Rony, acción que tuvo que ser revisada por VAR que decretó el temido penalti. El encargado de cobrar fue Veiga, marcando el primero de la noche.

Pero el resultado estaba lejos de ser sentenciado, el Palmeiras aumentó la ventaja al 32 en una gran pared en la que Rony asistió al lateral Marcos Rocha para que definiera, a pesar que tuvo que pasar por el filtro del VAR por un supuesto fuera de lugar.

Solo paso un minuto cuando Juan Sebastián Quintero perdió un balón en salida y los atacantes, con una serie de pases, se deshicieron del portero Quintana hasta que Mayke, a pase de Dudu, mandó el balón al fondo de la red para el tercero. Pese a los esfuerzos del cuadro colombiano, el cuarto llegó en la parte complementaria con un pase largo del central Murilo para Rony que remató sobre los 82 para poner un pie en las semifinales. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 30 de agosto en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Tras la dolorosa derrota, el entrenador Alejandro Restrepo se refirió al difícil reto que se le avecina en la vuelta, en el cual le hizo una promesa a los hinchas: “La noche será larga, pensaremos en cómo replantearlo, aprovecharemos el día de mañana para que los jugadores descansen y nosotros como cuerpo técnico miremos cómo podemos plantear el partido de vuelta, afortunadamente tenemos una semana para planificarlo e intentar salir rápido de este momento, así es el fútbol de alto nivel”, indicó el entrenador.

Pereira ha tenido la oportunidad de ver cinco partidos de este tipo en casa, en los otros estuvimos más atentos y competitivos, los pudimos sacar adelante, veníamos de ser un gran local y hoy nos cobraron esos errores, pero el fútbol es como la vida, siempre hay un aprendizaje y algo tendremos que sacar de acá, cuando fuimos campeones Alejandro Restrepo no era el mejor entrenador y hoy que hemos perdido no siento que soy el peor entrenador. Me levantaré a trabajar y mirar cómo puedo ser mejor”, sentenció Restrepo.