liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional: Joven jugador habría despertado del interés de un equipo de Inglaterra

El futbolista ha tenido un buen rendimiento con Atlético Nacional en la Liga BetPlay II 2023

Actualización
El cuadro 'verdolaga' ha usado varios jugadores de la cantera en el 2023. Foto: Instagram @nacionaloficial
El cuadro 'verdolaga' ha usado varios jugadores de la cantera en el 2023. Foto: Instagram @nacionaloficial

El futbolista ha tenido un buen rendimiento con Atlético Nacional en la Liga BetPlay II 2023

La Liga BetPlay II 2023 sigue emocionando a todos los aficionados al fútbol profesional colombiano, los cuales están disfrutando de la fase del ‘todos contra todos’. Uno de los equipos que ha tenido una buena actuación en el inicio del torneo clausura es Atlético Nacional, los cuales están empezando un nuevo proceso al mando del director técnico brasileño William Amaral.

Desde que el estratega asumió el liderato del banquillo ‘verdolaga’, el desempeño de la plantilla ha mejorado y poco a poco siguen sumando victorias en el certamen. Durante este año, Atlético Nacional ha usado constantemente a varios futbolistas jóvenes provenientes de la cantera y los deportistas han demostrado que están a la altura de competir con el primer equipo.

Uno de los más destacados ha sido Jhon Solis. El mediocampista de 18 años de edad ha tenido varias oportunidades para jugar con la camiseta ‘verdolaga’ y ha brillado gracias a su agilidad, físico y recuperación de balón, demostrando ser un jugador completo a su corta edad.

Recientemente, se supo que el volante nacido en Guacarí, Valle del Cauca habría despertado el interés de un club de la primera división de Inglaterra. Según informó el periodista deportivo Felipe Sierra, este equipo, el cual aún no se conoce su nombre, estaría intentando hacerse con los servicios de Jhon Elmer Solis en el actual mercado de fichajes.

Actualmente, el valor en el mercado del mediocampista de la escuadra ‘verdolaga’ es de 700 mil euros, según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, pero Atlético Nacional no vendería al jugador por menos de 5 millones de dólares. Cabe recordar que Talleres de Córdoba de Argentina ya hizo una oferta por el vallecaucano, la cual la estaría analizando el conjunto antioqueño.

Jhon Solís ha disputado hasta la fecha 29 partidos con la camiseta del ‘Rey de Copas’ y en el último encuentro en el que tuvo minutos contra el Atlético Huila tuvo una gran actuación, demostrando ser una de las promesas del fútbol colombiano.

Por ahora, el mediocampista de 18 años de edad tendrá que prepararse junto al resto de sus compañeros para enfrentar al Deportivo Pasto el 24 de agosto del 2023, por la jornada 7 de la Liga BetPlay II. Este compromiso se disputará a las 6:20 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Atanasio Girardot y los aficionados al cuadro ‘verdolaga’ esperan que su equipo favorito pueda seguir sumando victorias en el torneo clausura.