¿Se lavó las manos?: Arturo Reyes y sus declaraciones tras el penal fallado en la Libertadores
Junior de Barranquilla perdió una oportunidad grande de vencer a Liga de Quito, aspecto que podría costarle caro en las próximas jornadas de la Copa Libertadores.
Junior de Barranquilla perdió una oportunidad grande de vencer a Liga de Quito, aspecto que podría costarle caro en las próximas jornadas de la Copa Libertadores.
La Copa Libertadores sigue avanzando para los equipos colombianos, los cuales tienen la intención de dejar en alto al fútbol de nuestro país y borrar las malas imágenes dejadas en las pasadas temporadas. Uno de los clubes que más ilusión generó en esta competencia fue el Junior de Barranquilla, escuadra que comenzó esta competencia con una victoria histórica en suelo brasilero.
A pesar de comenzar con pie derecho con esta goleada en condición de visitante, los dirigidos por Arturo Reyes se fueron desinflando con el paso de las semanas, aspecto que los llevó a dejar varios puntos en el camino en suelo colombiano. En el encuentro contra Liga de Quito de Ecuador, el cuadro barranquillero desaprovechó varias ocasiones de gol, entre ellas un disparo desde los once metros.
Después de desaprovechar este penal, las declaraciones de su técnico no fueron las esperadas, ya que, este mencionó que el elegido para patear este penalti no lo había escogido él. Como consecuencia de esto, sus propios aficionados llegaron a comentar que este se había lavado las manos con esta situación, dejando en claro que la decisión del cobrador la habían tomado sus propios jugadores.
“Dentro del campo, en su orden, estaban Carlos Bacca, Marco Pérez y Cariaco González, en ese orden. Ellos tomaron la decisión, cobró Cariaco y desafortunadamente no la pudo convertir. Los jugadores tomaron la decisión, Cariaco se sentía con confianza y así fue. Vamos a tener que buscar en los dos juegos de visitante un mejor rendimiento, ser más eficaces en las jugadas de transición, porque tuvimos varias y no las pudimos convertir”.
Además de esto, el entrenador comentó que sigue con la confianza suficiente en su grupo de jugadores, por lo que el Junior tiene lo necesario para poder sumar puntos en condición de visitante. Por último, el técnico colombiano mencionó que el cuadro barranquillero llegará a conseguir resultados relevantes en las próximas jornadas por fuera de Colombia y que sentenciará su clasificación a los octavos de final en el Metropolitano.
“Nosotros, dependiendo de lo que suceda mañana, podemos estar todavía en zona de clasificación. Tocará ir a Lima y a Quito a buscar los puntos que necesitamos para clasificar y hacer respetar la casa en la última fecha. Estamos en zona de clasificación todavía. Vamos a pelear esos dos partidos que tenemos de visitante. Así como ellos vinieron y sumaron, nosotros también podemos ganar, porque tenemos cómo hacerlo. Por características y nuestro juego creemos que podemos sumar en Lima y Quito y que podemos venir a buscar la clasificación de local. En condición de visitante también somos un equipo que podemos ganar partidos y vamos a lucharlos a muerte”.