Copa Libertadores

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo 'verdolaga' sufrió un duro golpe en Copa Libertadores quedando eliminado en segunda fase

El verde de la montaña no levantó cabeza y fue goleado 0-3 en el Atanasio Girardot, quedando fuera del certamen internacional. 

Actualización
Dura eleminación sufrió Nacional en Copa Libertadores. Foto: EFE
Dura eleminación sufrió Nacional en Copa Libertadores. Foto: EFE

El verde de la montaña no levantó cabeza y fue goleado 0-3 en el Atanasio Girardot, quedando fuera del certamen internacional. 

Lo que parecía una remontada, se volvió en una pesadilla, así fue el partido de vuelta que disputaba Atlético Nacional y Nacional de Paraguay en El Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Encuentro que empezó a las 7:30 p.m., hora colombiana, encuentro correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Atlético Nacional salió los primeros 45’ minutos con toda la intención de querer igualar el encuentro, pero perdono varias ocasiones de gol, añadiendo que el portero Silva estaba en su noche y se convirtió en sello de garantía para Nacional de Uruguay. En un tiro libre el equipo visitante anoto el primer gol del encuentro, teniendo cierta complicidad de Santiago Rojas que no supo cuidar su palo.

El cuadro ‘verdolaga’ trato de reaccionar buscando todas las maneras el anhelado gol que nunca llego, durante la primera parte existieron dos jugadas dudosas donde los jugadores del verde pidieron penal, pero el juez central y el VAR no vieron alguna anomalía durante la acción.

Para los segundos 45’ minutos, pareciera el mismo juego que el primero, ya que ambos equipos salieron jugando igual, un equipo local que buscaba a la desesperada el empate y un visitante que miraba en que momento hacer un contraataque, aprovechando los grandes espacios que dejaron los antioqueños.

Al primer cuarto de hora del segundo tiempo, Nacional tuvo una de las opciones más claras del encuentro en un centro de Dorlan Pabón que encontró la cabeza del defensor Bernardo Ospina que remato al arco, pero Antony Silva se vistió de héroe salvando a su equipo del empate.

Foto: Twitter @nacionaloficial

Un tiro de esquina al minuto 72´, acabo con cualquier esperanza de clasificar para la siguiente ronda para el ‘Rey de Copas’ colombiano, luego de una nueva falla del Portero Rojas que no supo capturar un balón que dejo vivo en el área, oportunidad que aprovecho Rodrigo Arévalo, quien puso el balón en lo más profundo de la red.

A pocos minutos de terminar el encuentro, los paraguayos aumentaron el marcador en un penal que cobro Facundo Velasco, quién ejecuto con precisión cambiándole el palo al portero ‘verdolaga’ que no tuvo ninguna oportunidad de pararlo.

Con este resultado, Nacional sumó otro resultado negativo y aumento la crisis que se vive en el club deportiva y administrativamente. Ya solo queda esperar que el nuevo técnico Pablo Repetto pueda darle una nueva cara a una institución que necesita volver a ser protagonista del torneo local, ya que deben pasar página rápido y comenzar a preparar el partido frente a Junior de Barranquilla por Liga BetPlay.