Copa Libertadores

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Atlético Nacional busca un cupo en octavos ante Universidad Católica

En medio de los fuertes cuestionamientos de la afición, Atlético Nacional viajó a Chile en búsqueda de la clasificación a octavos de final.

Nacional busca un triunfo en Chile para meterse en octavos de final. Foto: Twitter @nacionaloficial
Nacional busca un triunfo en Chile para meterse en octavos de final. Foto: Twitter @nacionaloficial

En medio de los fuertes cuestionamientos de la afición, Atlético Nacional viajó a Chile en búsqueda de la clasificación a octavos de final.

Atlético Nacional viajó a Chile para enfrentarse con la Universidad Católica en el partido definitivo por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Tras seis juegos sin ganar, entre el torneo continental y la Liga BetPlay, de la que fue eliminado a principios de mayo, los hinchas se presentaron el pasado 23 de mayo en la sede deportiva del club para increpar a directivos, cuerpo técnico y jugadores por el bajo rendimiento y exigir un triunfo para clasificar a los octavos de final.

"Queremos lo mismo que quiere la hinchada: ganar. Queremos pasar a octavos de final de Libertadores y cortar con esta racha. Tenemos esta última posibilidad", expresó el técnico costarricense Alexandre Guimarães.

El conjunto verdolaga viene de caer 1-0 con el ya clasificado Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, resultado que se suma al empate sin goles en casa ante Nacional de Uruguay.

Esos últimos resultados negativos lo tienen tercero en el grupo con cinco puntos, uno menos que la Católica.

Con 23 jugadores partió Atlético Nacional, entre los que destaca el capitán y goleador Jéfferson Duque tras superar una lesión en la rodilla que lo sacó del partido con el 'Bicho' en Buenos Aires.

También entraron entre los viajeros el creativo Jarlan Barrera y el lateral Danovis Banguero, quienes cumplieron con la fecha de sanción.

Asimismo, en ese listado están incluidos el arquero Aldair Quintana y el centrocampista Baldomero Perlaza, recientemente convocados por Reinaldo Rueda, para los juegos ante Perú y Argentina por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar.

El equipo de Guimarães tiene programado un entrenamiento este martes en horas de la tarde en la sede de la Federación Chilena de Fútbol, para pulir los últimos detalles de cara al compromiso con Católica, equipo al que ya vencieron 2-0 en la primera fecha.

Además de los regresos de Duque, Barrera y Banguero, habituales titulares, se perfila un cambio sorpresa en Santiago de Chile, del que no dio detalles el estratega costarricense.

"Hemos estado analizando con mi cuerpo técnico la posibilidad o no de hacer algunas modificaciones. No estamos tampoco para hacer locuras en este momento, pero sí probablemente alguna modificación vamos a hacer", apostilló el entrenador.