COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel están en el once ideal de la temporada en el fútbol italiano

Dos colombianos fueron seleccionados en el mejor equipo de la temporada del fútbol italiano.

Cuadrado y Muriel fueron escogidos entre los mejores jugadores de la Serie A. Foto: Twitter @juventusfces y @Atalanta_BC
Cuadrado y Muriel fueron escogidos entre los mejores jugadores de la Serie A. Foto: Twitter @juventusfces y @Atalanta_BC

Dos colombianos fueron seleccionados en el mejor equipo de la temporada del fútbol italiano.

Dos futbolistas colombianos fueron elegidos entre los once mejores futbolistas de la Serie A en la temporada 2020/2021, esto gracias a las estadísticas compiladas por la página OPTA.

Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado, dos de los más regulares jugadores colombianos en Europa, fueron escogidos en el selecto grupo debido a sus estadísticas a lo largo de la campaña. Y es que en el caso de Luis Fernando Muriel ha sido una de la grandes figuras de Atalanta en esta temporada de la Serie A y la Champions League. El colombiano, que ha aportado 22 goles en la campaña de la liga, y ya suena con fuerza para llegar a otros grandes clubes europeos e incluso se dice que Inter de Milán, recién coronado campeón del fútbol italiano, sería el club más interesado en contar con sus servicios.

Te puede interesar: Así quedaron los equipos de los colombianos en tabla de posiciones de la Serie A.

Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado, ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de Juventus en las últimas temporadas, logrando un gran desempeño en las diversas posiciones en las que ha sido utilizado por sus entrenadores, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo. El colombiano, pese a que no aportó goles en la campaña, si logró realizar 10 asistencias, siendo el tercer máximo asistente de toda la liga.

El equipo está conformado en total por tres jugadores del campeón Inter de Milán, dos de la Juventus, dos de Atalanta, dos de Milan, uno de Napoli y uno de Udinese.

De esta forma, el mejor equipo de la Serie A: Gianluigi Donnarumma; Juan Guillermo Cuadrado, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni, Theo Hernández; Piotr Zielinski, Rodrigo De Paul, Ruslan Malinovskiy; Luis Muriel, Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.