Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Bolívar: Carlos Lampe dejó un llamativo mensaje a Faustino Asprilla, tras este demeritar su campaña

Bolívar y Millonarios empataron este miércoles en el marco de la cuarta jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores.

Carlos Lampe fue una de las figuras de Bolívar en Bogotá. Foto: EFE
Carlos Lampe fue una de las figuras de Bolívar en Bogotá. Foto: EFE

Bolívar y Millonarios empataron este miércoles en el marco de la cuarta jornada de fase de grupos de la Copa Libertadores.

La previa del juego entre Millonarios y Bolívar estuvo llena de polémicas, por cuenta de los programas de debate deportivos en los que periodistas y ex jugadores colombianos dejaron toda suerte de comentarios, enfocados a lo que, para ellos, hablaba de las posibilidades que tendría el embajador, en cada uno de sus partidos como parte del grupo E.

En principio, se identificó a Flamengo como el “rival fuerte” del grupo y a Palestino como el “débil”, lo que ahora ha generado todo un aluvión de críticas, al punto que el mismo equipo chileno reaccionó a los comentarios que llegaban desde Colombia. Ahora el que se aludió fue el experimentado portero de Bolívar, Carlos Lampe.

El boliviano fue una de las figuras del equipo celeste en Bogotá, en el que su equipo sacó un valioso empate y dejó a Millonarios en el último lugar de su grupo. Antes del partido, en uno de estos programas, el exfutbolista Faustino Asprilla, se refirió a los jugadores de Bolívar como “de madera”, asegurando que no serían fuertes por fuera de su casa.

Sin embargo, el resultado en Bogotá fue completamente contrario a lo planteado por el ex delantero, que quedó retratado por cuenta de su declaración. Esta llegó hasta los oídos del portero de la selección boliviana, quien no lo pensó dos veces y respondió a las palabras del “tino”, subiendo una divertida foto a sus redes sociales.

En ella, se puede ver al portero, una vez termina el partido, sosteniendo un mueble de madera, con el mensaje “Y para vos también, humildad ante todo y nunca creerse más que nadie y menos que nadie”. Ahora, con el empate ante la escuadra boliviana, Millonarios parece ser el verdadero “comodín del grupo”, pues es el único que, hasta ahora, no logra sumar sus primeros 3 puntos en Libertadores.

A falta de dos partidos, ante Palestino en Bogotá y Flamengo en Brasil, el embajador está prácticamente eliminado de la Copa Libertadores y tiene serias complicaciones con la posibilidad de alcanzar el cupo a Sudamericana, lo que habla muy mal del presente del cuadro bogotano, en el torneo continental.