Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Libertadores: Millonarios decepcionó en Chile y complicó su clasificación a octavos

El estadio Bicentenario Francisco Sánchez, de Coquimbo, fue el escenario en el que chocaron Palestino y Millonarios.

Millonarios visitó a Palestino, por Copa Libertadores. Foto: EFE
Millonarios visitó a Palestino, por Copa Libertadores. Foto: EFE

El estadio Bicentenario Francisco Sánchez, de Coquimbo, fue el escenario en el que chocaron Palestino y Millonarios.

Millonarios llegó a territorio chileno para buscar una victoria que le permitiera seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores, sobre todo luego de la victoria de Bolívar, ante Flamengo, que resultó inesperada y que terminó complicando las posibilidades del cuadro embajador, debido a que dejó como líder invicto al cuadro boliviano, que ganó sus 3 encuentros de primera ronda.

Con esto en la cabeza, el albiazul, que en esta oportunidad vistió de amarillo, brincó al terreno de juego del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, para sumar 3 puntos, igualar a Flamengo, buscar victorias de local ante Bolívar y Palestino y definir al final, ante el cuadro brasilero, su clasificación.

Pero todo empezó mal, pues el partido de la defensa del equipo colombiano fue un desastre y al minuto 19 Felipe Chamorro se aprovechó de eso y anotó el primero del partido, que también fue el primero gol en la Copa, para la escuadra que dirige el argentino Pablo Sánchez.

Millonarios pareció despertar y Leonardo Castro, de cabeza, puso el empate sobre los 32 minutos de juego. Y entonces empezó el festival del desperdicio del visitante, que no aprovechó ninguno de los varios y exagerados errores defensivos de un Palestino muy poco efectivo atrás.

Al cierre del primer tiempo, el embajador volvió a dormir y un terrible error de Sander Navarro provocó el desempate del local, que se iba al vestuario tranquilo, con el marcador de 2 a 1. Al regreso el partido no cambió: Millonarios llegaba, muchas veces con mucho peligro, pero sus delanteros no estuvieron finos, lo que mantenía el marcador inalterado.

Finalmente, al 75, en un contragolpe producido por un nuevo error del visitante, Bryan Vejar sentenció el partido, marcó el tercer gol para el local y se metió en la pelea por la clasificación, o al menos por el cupo a play – off de Sudamericana. Millonarios, en tanto, sufre por su propia incapacidad, tanto en defensa, como en ataque.Copa Libertadores 2024