Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Libertadores de América: Atlético Nacional ganó a Guaraní dos goles a cero con anotaciones de Barrera y Rovira

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Guaraní de Paraguay con un juego práctico y seguro, sin ser vistoso pero obteniendo una victoria que lo deja tranquilo para el juego de vuelta.

Atlético Nacional celebró en dos ocasiones en Asunción y parte tranquilo para el juego de vuelta en Medellín. Foto: Twitter @ATLNACIONALCOL
Atlético Nacional celebró en dos ocasiones en Asunción y parte tranquilo para el juego de vuelta en Medellín. Foto: Twitter @ATLNACIONALCOL

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Guaraní de Paraguay con un juego práctico y seguro, sin ser vistoso pero obteniendo una victoria que lo deja tranquilo para el juego de vuelta.

En choque por la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores de América se enfrentaron en Asunción, Paraguay, el local Guaraní y Atlético Nacional de Medellín.

Atlético Nacional se paró desde el primer minuto en el remodelado campo del histórico estadio Defensores del Chaco con la siguiente formación: Aldair Quintana; Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Jerson Candelo; Jonatan Alvez y Jéfferson Duque.

El conjunto aurinegro de Guaraní de Paraguay formo con: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, José Florentín, Josué Colman; Antonio Marín y Raúl Bobadilla.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio, las dos escuadras rayadas jugaron con mucha cautela y buscando siempre mantener el control del balón, ninguno de los dos oncenos se aproximó al arco rival.

Al minuto 7 Jarlan Barrera lanzó desde la punta un centro que más pareció un remate que Gaspar Servio contuvo en dos tiempos. Respondió Guaraní con un centro que controló sin problemas el golero paisa.

A los nueve minutos, Marín de los locales llegó por la punta izquierda y recogió un centro en el área, quiso definir al segundo palo de Quintana, pero su remate resultó suave y a las manos del portero colombiano.

A los 21 minutos Atlético Nacional abrió el marcador, Barrera ganó un rebote entrando al área y disparó al arco, pero Villalba de Guaraní la desvió enviándola al fondo de su propia red. 

Nacional tuvo el gol en los pies de Alvez en un mano a mano con Servio, el golero Guaraní fue más rápido y se quedó con el balón. Respondió el conjunto paraguayo con un remate de Marín en el centro del área, pero su remate no tuvo puntería. Finalizó el primer tiempo con victoria paisa.

El segundo tiempo se inició con un Guaraní en busca del empate y en una jugada inquietó a Quintana que al tratar de encajar un balón lo dejó escapar y luego rechazó con los puños.

Jonatan Alvez de Nacional marcó el segundo, pero lo anularon por supuesto fuera de lugar, no se consultó el VAR porque en esta instancia de la Copa Conmebol Libertadores no hay.

El partido se enfrió durante varios minutos en los que Nacional prefirió no arriesgar y cuidar el marcador a favor. Al minuto 73 Vladimir Hernández sacó un remate al ángulo izquierdo que Servio desvió.
Colman tuvo el empate a los 78 con un remate desviado que la defensa de Nacional permitió dejando libres a los atacantes paraguayos.

A los 88 minutos Jéfferson Duque tuvo el segundo, pero Servio le paró el remate cuando todos cantaban una nueva anotación verdolaga.

Bryan Rovira puso el segundo gol con un tiro libre antes del pitazo final.

El partido finalizó con importante victoria para Atlético Nacional que esperará al equipo paraguayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

???????? Lo mejor del tri...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos