Copa Libertadores

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Copa Conmebol Libertadores: Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, dijo que River Plate es un equipo "consentido" tras el cambio de sede para el partido entre ambos

Eduardo Méndez mostró su molestia tras el cambio de sede para el partido entre Santa Fe y River Plate.

Eduardo Méndez propuso jugar el partido entre Santa Fe y River Plate en Ecuador. Foto: Twitter @SantaFe
Eduardo Méndez propuso jugar el partido entre Santa Fe y River Plate en Ecuador. Foto: Twitter @SantaFe

Eduardo Méndez mostró su molestia tras el cambio de sede para el partido entre Santa Fe y River Plate.

Los líos para la realización de los partidos de la Copa Comebol Libertadores en suelo colombiano no paran. Y es que tras la dificultad de disputar en el país los cuatro partidos internacionales que los equipos colombianos (Santa Fe, Junior, Atlético Nacional y La Equidad) debían jugar esta semana, la institución que rige el fútbol sudamericano decidió trasladar dichos encuentros a Paraguay. 

Uno de los primeros en reaccionar a la decisión fue Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, que dejó ver su molestia por la sede en que se disputará el compromiso entre los 'cardenales' y River Plate. Y es que entrevista con 'Presión Alta' de TyC Sports, Méndez dijo que él quería disputar dicho encuentro en Ecuador: "Se lo propuse al presidente de la Federación, pero Conmebol no lo admitió. Saben que River es un equipo importante, consentido por Conmebol. Teníamos una desventaja también. Es un equipo querido. No lo pueden negar. Es consentido. Uno puede entrar a discutir de que es un equipo grande de Sudamérica y, por lo tanto, hay que respetarlo"

"Se propuso (cambiar la localía), River no tenía ninguna obligación, Conmebol aceptó la posición de River y por eso no hubo cambio de localía. Hay que estar en la realidad. No quiero generar polémica, simplemente estoy diciendo que usted habla en el mundo de River o Boca son equipos importantes. Hay equipos que tienen un poder más que otros, no solo en Conmebol, en AFA, en Colombia. Nunca lo he dicho (respecto a que River se habría aprovechado de la situación)", agregó Méndez, visiblemente molesto por la decisión de Conmebol.

Y es que Santa Fe ha tenido varios inconvenientes para realizar los juegos que disputa en condición de local, luego de que El Campín, su sede habitual, entrara a reparación y le fuera imposible jugar en otro escenario de Bogotá (como el estadio de Techo) por la alerta roja dispuesta por la Alcaldía Mayor debido a la tercera ola de contagios de COVID-19. Tras esto, el primer campeón del fútbol colombiano fue autorizado para jugar en Armenia pero por la situación social que vive el país, tendrá que seguir buscando sedes para el partido ante Junior por la Copa Conmebol Libertadores, pactado para el 25 de mayo.