Copa Libertadores

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Libertadores: Deportivo Cali sumó su primer derrota en el Grupo E a manos del Corinthians

El conjunto 'Azucarero' sumó su primera derrota en el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores.

Con un gol en propia puerta de Caldera, el Cali perdió en Brasil. Foto: EFE
Con un gol en propia puerta de Caldera, el Cali perdió en Brasil. Foto: EFE

El conjunto 'Azucarero' sumó su primera derrota en el Grupo E de la CONMEBOL Libertadores.

Las acciones de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, siguieron este miércoles con el juego que protagonizó el Deportivo Cali que viajó a Sao Paulo para enfrentar al Corinthians de Brasil por la segunda fecha del Grupo E.

El encargado de dirigir las acciones, fue Éber Aquino, quien tuvo algunas acciones polémicas en el juego que se llevó a cabo en el Neo Química Arena.

El conjunto brasileño, salió con mucha intensidad a abrir el marcador en los primeros minutos del compromiso y estuvo cerca de desequilibrar el marcador sobre el 11 en donde el arquero Guillermo de Amores se vistió de héroe para evitar la caída de su pórtico.

Unos instantes más tarde, el conjunto ‘Azucarero’ respondió con el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Teófilo Gutiérrez, quien como ‘con la mano’ se la colocó en la cabeza de Guillermo Burdisso que cabeceó, pero se encontró con la gran atajada del guardameta brasileño Cassio.

Corinthians se llevó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Corinthians se llevó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Foto: EFE

El juego fue de ida y vuelta, con el equipo dueño de casa creando más ocasiones claras de gol y sobre el 29, estuvo cerca de romper el cero, cuando Fagner sacó un centro a ras de pasto y en el punto de penal Gustavo Mantuan sacó un tiro que atajó el arquero uruguayo del Deportivo Cali.

Dos minutos más tarde, llegaría una jugada bastante polémica que favoreció al equipo caleño, luego de que Mantuan asistiera a Jo que la empujó al fondo de la red. La acción, quedó invalidada por un posible fuera de juego del delantero brasileño que en la repetición de la jugada no se vio claro.

El ‘Timao’, sobre los últimos minutos de la primera parte, se aproximó al área rival con un tiro libre ejecutado por William, pero el remate golpeó en el lado de la red que no suma. Los primeros 45 minutos terminaron con el marcador 0-0.

Sobre la segunda mitad, el Corinthians tuvo su gran oportunidad de abrir el tanteador por medio de Mantuan que remató de zurda haciendo trabajar al portero ‘Azucarero’ que desvió el balón que se estrelló en el palo derecho.

Deportivo Cali visitó al Corinthians por la fecha 2 del Grupo E. Foto: EFE
Deportivo Cali visitó al Corinthians por la fecha 2 del Grupo E. Foto: EFE

Al minuto 67, llegaría el primer grito de gol por un error insólito a nivel defensivo del Deportivo Cali, luego de que Fagner acara un fuerte derechazo desde la media distancia, en donde el portero De Amores atajó el balón dejando un rebote corto que José Caldera en el intento de enviar el balón al tiro de esquina, lo mandó al fondo de su propio arco en lo que fue un autogol increíble.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, intentaron igualar las acciones por medio de la pelota parada en el 76 Kevin Velasco envió un centro que le cayó a Juan Vásquez que sacó un centro-remate y por el segundo palo Carlos Robles desvió el esférico estrellándolo en el travesaño. Pero, la jugada quedó invalidada por un fuera de lugar claro.

Al final, el Deportivo Cali salió derrotado de su visita a Corinthians en lo que fue su primera caída en el Grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores que lidera con 3 puntos y más uno en la diferencia de gol.