Copa Libertadores

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Libertadores: Deportes Tolima empató de visitante ante Independiente del Valle por el Grupo D

El cuadro 'Pijao' no pudo aguantar el resultado durante 45 minutos luego de la expulsión de José Moya.

Deportes Tolima sacó su primer punto en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Deportes Tolima sacó su primer punto en la Copa Libertadores. Foto: EFE

El cuadro 'Pijao' no pudo aguantar el resultado durante 45 minutos luego de la expulsión de José Moya.

La segunda jornada del Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores, continuó este miércoles con el juego que protagonizaron Independiente del Valle de Ecuador, ante el Deportes Tolima.

Kevin Ortega, fue el árbitro principal encargado de dirigir las acciones en el estadio Banco Guayaquil, donde el conjunto ‘Pijao’ buscaba su primera victoria en el torneo internacional.

Los primeros minutos del partido, no dieron respiro y las emociones llegaron temprano en el reloj, donde los ecuatorianos empezaron inquietando el arco del cuadro tolimense que estuvo a punto de irse en desventaja tras un centro- arco de Jonatan Bauman que rozó el palo derecho del arquero rival.

Sobre el minuto 6, de nuevo el cuadro local que salió con todo tuvo la gran ocasión de abrir el marcador por medio de Cristian Pellerano que sacó un disparo rasante que atajó el arquero Alexander Domínguez.

Tolima abrió el marcador gracias a Steven Lucumí. Foto: EFE
Tolima abrió el marcador gracias a Steven Lucumí. Foto: EFE

Pero en el 15, el Deportes Tolima aprovecharía su primera opción de peligro real gracias a una buena jugada de Steven Lucumí, quien desde la izquierda hizo una diagonal hacia el arco con balón dominado y solo en el área sacó un fuerte derechazo para poner el 1-0 en el partido.

Independiente del Valle, respondió segundos después atacando por derecha y enviando el balón a área que quedó huérfano y entrado por el otro cotado Junior Sornoza sacó un derechazo que se fue cerca del arco de Domínguez.

El conjunto dirigido por Hernán Torres, logró aumentar su ventaja en el marcador por medio de Anderson Plata que recibió un pase al espacio de Gustavo Ramírez y con una gran vaselina sobre el portero rival, colocó el 2-0 parcial.

A segundos del final, José Moya vio la segunda amarilla y posteriormente la tarjeta roja por una falta muy peligrosa en la media luna del área. ‘IDV’ movió el balón y Jhoanner Chávez sacó un potente disparo que de milagro no se coló en el arco del cuadro de Ibagué.

El cuadro 'Pijao' se quedó con 10 hombres tras la expusión de Moya. Foto: EFE
El cuadro 'Pijao' se quedó con 10 hombres tras la expusión de Moya. Foto: EFE

En la segunda mitad y con un hombre menos, el conjunto ecuatoriano logró descontar en el tanteador gracias a un centro de Pedro Perlaza que asistió a Sornoza que solo en el borde del área la mandó pegada al palo para poner el 2-1.

El conjunto ‘Pijao’, sufrió en los 40 minutos restantes los ataques del equipo ecuatoriano que buscaba a como diera lugar el tanto del empate. A pocos del final, Lorenzo Faravelli envió un balón al punto del penal, pero el esférico tocó claramente la mano de Junior Hernández y el árbitro pitó penal a favor de ‘IDV’.

Sornoza, fue el encargado del cobro desde los 12 pasos y con una ejecución perfecta venció la resistencia de Alexander Domínguez y colocó el 2-2 final.

Deportes Tolima, al final no logró defender la diferencia de un gol en el marcador y se llevó solo un punto en su visita a Independiente del Valle de Ecuador, quedando tercero del Grupo D de la Copa Liberadores con 1 punto.