Copa Libertadores

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Carlos Tévez, "nos están obligando a jugarlo"

A pesar de los incidentes ocurridos en la previa del encuentro por la final de la Copa Libertadores, CONMEBOL decidió que el partido se debe jugar.

Actualización
Carlos Tévez no considera que se deba jugar la final en El Monumental. Foto: AFP
Carlos Tévez no considera que se deba jugar la final en El Monumental. Foto: AFP

A pesar de los incidentes ocurridos en la previa del encuentro por la final de la Copa Libertadores, CONMEBOL decidió que el partido se debe jugar.

Después del ataque que recibió el bus de Boca Juniors en su llegada al Estadio Monumental, los jugadores del equipo ‘xeneinze’ estuvieron resguardados en el camerino.

La salida de Pablo Pérez hacía un centro médico, CONMEBOL determinó que no recibieron autorización para verificar las supuestas lesiones sufridas por jugadores de Boca Juniors y concluyeron que "no existe una causal para la suspensión" de la final de la Copa Libertadores.

El estado delicado de algunos jugadores, según los galenos de Boca Juniors, "no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", concluye una carta dirigida al paraguayo Domínguez por los doctores de la Comisión Médica de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, Jorge Pagura y Francisco Matru.

.@CONMEBOL considera que ...

Ver tweet completo

"Me dirijo a usted para informarle de los hechos ocurridos en la fecha en la cual los jugadores de Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco, del mismo modo dos jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", expresaron.

"Debido a esta situación consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro", concluye el comunicado divulgado luego de que la Conmebol aplazara por segunda vez la hora del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

Tras varias horas encerrados en el camerino, el argentino Carlos Tévez salió para hablar con los medios de comunicación y empezó sus declaraciones pidiéndole a los periodistas que informaran a sus familia que se encontraban bien, aunque alguno de sus compañeros no se encontraban en condiciones de jugar.

"NO ESTAMOS EN CONDICIONE...

Ver tweet completo

Tévez no podía creer lo que sucedía en el Monumental y expresó “tenemos tres compañeros que no están bien físicamente“ además, cuando le preguntaron sobre la decisión tomada por la CONMEBOL, Carlos dijo “no estamos en condiciones de jugar el partido”.

#ESPNFC Carlos Tevez, dur...

Ver tweet completo

El otro referente del equipo, Fernando Gago, aseguró que "varios jugadores" de Boca Juniors tuvieron problemas para respirar.

"A uno le subió la presión, estamos muy sorprendidos. Obviamente no es la mejor forma de preparar un partido y menos una final de este calibre. Es medio ilógico todo lo que se está viviendo", sostuvo.

Se especulaba que las constantes reuniones entre los directivos de River y Boca, lograrían un acuerdo en el que los 'millonarios' se solidarizaran con los 'xeneinzes', pero Tévez aseguró que "ningún jugador de River vino a ver cómo estábamos".

"NINGÚN JUGADOR DE RIVER ...

Ver tweet completo

"Nos duele la cabeza, salimos a hablar para decir que nos están obligando a jugar, tenemos a compañeros que no están bien físicamente. No se puede creer", nos están obligando a jugarlo” añadió el delantero de Boca Juniors.