Copa Libertadores

Por: EFE • Colombia.com

Libertadores Femenina: Atlético Huila clasificó a los cuartos de final

El actual campeón, Atlético Huila, espera retener el título

Actualización
Atlético Huila es el actual campeón del certamen continental. Foto: EFE
Atlético Huila es el actual campeón del certamen continental. Foto: EFE

El actual campeón, Atlético Huila, espera retener el título

Atlético Huila se clasificó como líder del Grupo A, con 9 puntos, tras el triunfo por 3-1 contra las campeonas del año 2012, las chilenas de Colo Colo.

La atacante Kena Romero condujo, con sus dos goles, a la clasificación de las colombianas, que incrementaron el marcador con golazo de Sindi Constante. Las chilenas descontaron a través de Fernanda Hidalgo.

??Lo mejor del triunfo de...

Ver tweet completo

Deportivo Cuenca, de Ecuador, ganó este el Grupo B al imponerse por 2-1 sobre las brasileñas de Ferroviaria, que se clasificaron como segundas a cuartos de final de Copa Libertadores de fútbol femenino en Ecuador, junto al Atlético Huila y Cerro Porteño, de Paraguay, por el Grupo A.

Deportivo Cuenca se adelantó con anotación de Éricka Gracia, a los 31 minutos, las campeonas de la Libertadores del 2015, empataron a los 79 minutos, a través de Aline Millene, el gol del triunfo y del primer puesto del Grupo B, lo anotó la atacante Madelin Riera, a los 87 minutos.

???????? ¡Momento de ver ...

Ver tweet completo

Por su parte, las venezolanas de Estudiantes de Caracas se despidieron del Grupo B y del torneo, con triunfo por 2-0 sobre las bolivianas Mundo Futuro, que acumuló la tercera derrota en el torneo. Dayana Rodríguez y Génesis Flores marcaron los goles de las venezolanas

Por otro lado, Cerro Porteño, que perdió en el debut ante Atlético Huila, se clasificó hoy a cuartos de final, merced a los triunfos por 3-2 sobre Colo Colo, en la segunda fecha, y hoy por 1-0 contra las uruguayas de Peñarol.

@AHuilaFemenino

????¡¡LISTO NUESTRO COMPR...

Ver tweet completo

La anotación de la goleada Amada María Peralta, tras un efectivo contraataque y un preciso remate otorgó la merecida clasificación de su cuadro como segundo en el Grupo A, con 6 unidades.

El Grupo C se definirá mañana, pues tiene de líder a Corinthians, de Brasil, con 6 puntos, seguidas de América de Cali y Libertad Limpeño, de Paraguay, con 3 puntos cada una, y las Ñañas de Ecuador, últimas sin puntos.

Mientras que comparten el liderato del Grupo D, las chilenas de Santiago Morning y las argentinas UAI Urquiza, con cuatro puntos cada una, Deportivo Independiente de Medellín tiene 3 puntos y Municipalidad Majes, de Perú, sin puntos.

La fase de Grupos concluirá mañana, sábado, con los partidos: Libertad Limpeño (PAR)-Corinthians (BRA), Ñañas (ECU)-América de Cali (COL), Deportivo Independiente de Medellín (COL)-Santiago Morning (CHI) y UAI Urquiza (ARG)-Municipalidad Majes (PER). 

?? ¡La agenda del sábado ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Copa Libertadores Femenina: América y Medellín cayeron en la segunda fecha