Actualización: Sáb, 19 / Oct / 2019 8:25 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 19 / Oct / 2019 8:05 am

Libertadores Femenina: Atlético Huila clasificó a los cuartos de final

El actual campeón, Atlético Huila, espera retener el título

Copa Libertadores Femenina Atlético Huila cuartos de final
Atlético Huila es el actual campeón del certamen continental. Foto: EFE

Atlético Huila se clasificó como líder del Grupo A, con 9 puntos, tras el triunfo por 3-1 contra las campeonas del año 2012, las chilenas de Colo Colo.

La atacante Kena Romero condujo, con sus dos goles, a la clasificación de las colombianas, que incrementaron el marcador con golazo de Sindi Constante. Las chilenas descontaron a través de Fernanda Hidalgo.

Deportivo Cuenca, de Ecuador, ganó este el Grupo B al imponerse por 2-1 sobre las brasileñas de Ferroviaria, que se clasificaron como segundas a cuartos de final de Copa Libertadores de fútbol femenino en Ecuador, junto al Atlético Huila y Cerro Porteño, de Paraguay, por el Grupo A.

Deportivo Cuenca se adelantó con anotación de Éricka Gracia, a los 31 minutos, las campeonas de la Libertadores del 2015, empataron a los 79 minutos, a través de Aline Millene, el gol del triunfo y del primer puesto del Grupo B, lo anotó la atacante Madelin Riera, a los 87 minutos.

Por su parte, las venezolanas de Estudiantes de Caracas se despidieron del Grupo B y del torneo, con triunfo por 2-0 sobre las bolivianas Mundo Futuro, que acumuló la tercera derrota en el torneo. Dayana Rodríguez y Génesis Flores marcaron los goles de las venezolanas

Por otro lado, Cerro Porteño, que perdió en el debut ante Atlético Huila, se clasificó hoy a cuartos de final, merced a los triunfos por 3-2 sobre Colo Colo, en la segunda fecha, y hoy por 1-0 contra las uruguayas de Peñarol.

La anotación de la goleada Amada María Peralta, tras un efectivo contraataque y un preciso remate otorgó la merecida clasificación de su cuadro como segundo en el Grupo A, con 6 unidades.

El Grupo C se definirá mañana, pues tiene de líder a Corinthians, de Brasil, con 6 puntos, seguidas de América de Cali y Libertad Limpeño, de Paraguay, con 3 puntos cada una, y las Ñañas de Ecuador, últimas sin puntos.

Mientras que comparten el liderato del Grupo D, las chilenas de Santiago Morning y las argentinas UAI Urquiza, con cuatro puntos cada una, Deportivo Independiente de Medellín tiene 3 puntos y Municipalidad Majes, de Perú, sin puntos.

La fase de Grupos concluirá mañana, sábado, con los partidos: Libertad Limpeño (PAR)-Corinthians (BRA), Ñañas (ECU)-América de Cali (COL), Deportivo Independiente de Medellín (COL)-Santiago Morning (CHI) y UAI Urquiza (ARG)-Municipalidad Majes (PER). 

Te puede interesar: Copa Libertadores Femenina: América y Medellín cayeron en la segunda fecha

EFE - Colombia.com