Copa Libertadores

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Copa Libertadores: Rafael Santos Borré anotó en la victoria de River Plate ante Cerro Porteño

El colombiano, Rafael Santos Borré, fue titular en la victoria de River Plate ante Cerro Porteño en Copa Libertadores.

Actualización
Rafael Santos Borré en el partido ante Cerro Porteño. Foto: EFE
Rafael Santos Borré en el partido ante Cerro Porteño. Foto: EFE

El colombiano, Rafael Santos Borré, fue titular en la victoria de River Plate ante Cerro Porteño en Copa Libertadores.

River Plate consiguió vencer 2-0 a Cerro Porteño en el Estadio Monumental en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los goles del compromiso fueron obra de Ignacio Fernández (8') y Rafael Santos Borré (65').

?? ¡@RafaelBorre_, de pen...

Ver tweet completo

El equipo de Marcelo Gallardo quedó bien perfilado de cara a la defensa del título logrado el año pasado en Madrid. Y mantiene la ilusión de conquistar su quinta Copa Libertadores.

Te puede interesar: Así es el calendario de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Además, podría cruzarse con Boca Juniors en semifinales, que el miércoles goleó por 0-3 como visitante a Liga de Quito.

El primer tiempo comenzó con River lanzado en ofensiva en pos de conseguir una diferencia que consiguió rápidamente a través de un penalti sancionado por el árbitro peruano Víctor Carrillo a instancias del VAR.

Una mano de Joaquín Larrivey terminó con la sanción del penalti que convirtió Ignacio Fernández a través de un fuerte disparo al medio que dejó sin opciones al portero Juan Pablo Carrizo.

A los 10 minutos Matías Suárez picó al vacío e intentó eludir a Carrizo que logró despejar al tiro de esquina el remate final del delantero y al minuto siguiente el colombiano Borré sacó un remate cruzado que se fue por encima del travesaño.

El elenco visitante tardó al menos quince minutos en poder reaccionar y en el minuto 16 tuvo su primera aproximación con un remate de Nélson Haedo Valdez que se fue desviado.

Pero el vigente campeón de América mantuvo su intensidad y en el minuto 18 Borré no pudo definir en el área con un disparo defectuoso y siete minutos después Matías Suárez sacó un remate desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho de Carrizo.

La estrategia de Gallardo fue ser vertical y lograr encontrar espacios en el centro de la defensa de Cerro y desbordar fundamentalmente por la banda derecha.

Justamente al minuto 35 una gran jugada de Nicolás De la Cruz por esa zona terminó con un centro rasante que no llegó a conectar con precisión Gonzalo Montiel.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron los más parejos y fue en esos minutos cuando Cerro dispuso de dos opciones: un remate de Federico Carrizo y un cabezazo del venezolano Fernando Amorebieta que se fue desviado.

A los 53 minutos Matías Suárez generó una gran acción individual que terminó con un centro para que Fernández convirtiera, pero el árbitro Carrillo lo anuló por una mano del delantero cordobés en el inicio de la jugada.

Sin embargo, en el minuto 61 una habilitación de Milton Casco al vacío para Exequiel Palacios le permitió a la 'joya millonaria' ensayar un regate sobre Carrizo que en su desesperación lo tocó y el árbitro Carrillo volvió a marcar penalti luego de ratificarlo en el VAR.

La ejecución esta vez estuvo a cargo del colombiano Borré, que definió cruzado al ángulo superior derecho para poner el 2-0.

@Estigarribiapy_

El penal cometido por Jua...

Ver tweet completo

Con esta ventaja, River viajará a Asunción con el objetivo de sellar su clasificación a semifinales y abrir el camino para defender el título logrado el año pasado en Madrid.

Para Cerro Porteño el desafío será poder revertir como local esta serie, que quedó muy adversa de cara a la definición en el estadio 'La Nueva Olla' de la capital paraguaya el próximo jueves 29 de agosto.

Ficha técnica:

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Ignacio Fernández (m.78, Lucas Pratto), Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez (m.90, Ignacio Scocco) y Rafael Borré (m.90, Jorge Carrascal).

DT: Marcelo Gallardo.

0. Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espinola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta (m.46, Juan Camilo Saiz) y Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz (m.66, Luis Fariña), Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 1-0, m.7: Ignacio Fernández, de penalti. 2-0, m.64: Rafael Borré, de penalti.

Árbitro: el peruano Victor Hugo Carrillo amonestó a De la Cruz, Enzo Pérez, Palacios, Montiel, Larrivey, Amorebieta, Carrizo, Patiño, Haedo Valdez.

Incidencias: Partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental, ante 61 mil espectadores.