Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Macalister y Melo se "encararon" en medio del juego entre Millonarios y Fluminense por Copa Libertadores

La vuelta por la Copa Libertadores, dejó a Millonarios por fuera de competencia, al caer frente a Fluminense.

Macalister de Millonarios y Felipe Melo de Fluminense. Foto: Instagram mackalister_fans / Felipe Melo/ Tw: @futsulamerica
Macalister de Millonarios y Felipe Melo de Fluminense. Foto: Instagram mackalister_fans / Felipe Melo/ Tw: @futsulamerica

La vuelta por la Copa Libertadores, dejó a Millonarios por fuera de competencia, al caer frente a Fluminense.

En el compromiso por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2022, el equipo colombiano Millonarios fue eliminado a manos de Fluminense de Brasil dejó varias imágenes para olvidar, este martes. 

Una de ellas estuvo por parte del controversial mediocampista de “Flu” Felipe Melo, quien tanto en el juego de ida como el de este martes, fue uno de los protagonistas no por su talento con la pelota, si no por su actitud desafiante y provocadora, que al parecer cobró factura y permitió que los embajadores perdieran la concentración, y por supuesto generara esa sensación de impotencia, en ciertas jugadas propiciadas por él, una táctica aparentemente muy utilizada por el 30 del Fluminense. 

Según expertos el brasilero se hace a este tipo de estrategias para descomponer a sus rivales cuando las cosas no van bien para los suyos, sin embargo, a estas alturas, ya tenía una guerra cazada con los capitalinos y buscó a como diera lugar romper la estructura que Millonarios había construido en su preparación previa, y ganar la vuelta. 

Fluminense pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Foto: Instagram Felipe Melo
Fluminense pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Foto: Instagram Felipe Melo

La jugada polémica de Felipe Melo en contra de Celis 

En una jugada especifica, Melo tuvo un roce en una falta hacia Richard Celis derribándolo cuando este conducía hacia la portería contraria. 

El encargado de reclamarle fue el capitán bogotano, David Macalister Silva, quien a la altura del minuto 40, lo encaró por su accionar frente a su compañero, al gritarle que se levantara del piso de una forma vehemente. 

El episodio, enfureció tanto al 10 albiazul, que el árbitro central encargado de la justicia en el campo, tuvo que intervenir y hacerse en medio para evitar que el hecho pasara a mayores. 

Vea aquí el video del enfrentamiento entre Felipe Melo y David Macalister Silva en Copa Libertadores: 

Publicación del roce de Silva y Melo en el partido de vuelta por Copa Libertadores. Foto: Twitter @futsulamerica_

Por fortuna solo se trató de un “encontrón” que se pudo controlar a tiempo para culminar el encuentro, que dejó como ganador al Fluminense que pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores. 

Por ahora la cita por Colombia, es por cuenta de Atlético Nacional el cual, también llega al partido de vuelta con desventaja frente a Olimpia, 3-1, pero esta vez el conjunto verdolaga competirá en casa, con la intención de remontar el partido y hacerse a la esperada clasificación, luego de despedir a su anterior técnico Alejandro Restrepo.