Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Atlético Nacional al mando de Hernán Herrera irá a la Copa Libertadores por la vuelta ante Olimpia

Tras la salida de Alejandro Restrepo, el equipo se enfrentará a Olimpia, por la clasificación en casa verdolaga.

Hernán Darío Herrera técnico encargado de Nacional, tras la salida de Alejandro Restrepo. Foto: EFE Twitter: @gpyfutbol
Hernán Darío Herrera técnico encargado de Nacional, tras la salida de Alejandro Restrepo. Foto: EFE Twitter: @gpyfutbol

Tras la salida de Alejandro Restrepo, el equipo se enfrentará a Olimpia, por la clasificación en casa verdolaga.

Con un relevo de última hora y la obligación de remontar para poder calmar la crisis, Atlético Nacional afrontará el jueves en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores, al que Olimpia llega con la intención de culminar la tarea que inició con un golpe de autoridad en Asunción.

La derrota 3-1 ante el Decano en Defensores del Chaco precipitó la salida del entrenador Alejandro Restrepo tras también perder el domingo por el mismo marcador con Bucaramanga en la liga local, de la que es tercero con 17 puntos.

Mientras halla al sucesor entre candidatos como el argentino Hernán Crespo, para la revancha en el estadio Atanasio Girardot estará en el banquillo Hernán Darío Herrera, técnico de las divisiones menores del club albiverde.

"No es una diferencia de gol tan grande, pero hay que remontar. El equipo hará un esfuerzo grande para vencer a Olimpia en Medellín. Sé que con el apoyo de nuestra hinchada se puede remontar el marcador. Tenemos con qué hacerlo", expresó Herrera.

Olimpia vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores. Foto: EFE
Olimpia vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Las dificultades para Nacional no empezaron con el revés en la ida. La lesión del centrocampista Alexander Mejía, el gran referente del equipo y campeón de la Libertadores en 2016, fue el primer golpe por las cinco semanas de incapacidad.

También afectó la situación médica del volante Jhon Duque, quien no pudo suplir en Asunción la ausencia del capitán y sigue en duda por una contusión y esguince en el pie derecho. Además, los laterales titulares Yerson Candelo y Álvaro Ángulo sufrieron en el primer juego copero una lesión muscular y un esguince de tobillo, respectivamente.

Hayen Palacios y Danovis Banguero reemplazarán a sus compañeros en la defensa.

Nacional recibe al Olimpia por la vuelta de la Libertadores. Foto: EFE
Nacional recibe al Olimpia por la vuelta de la Libertadores. Foto: EFE

Por su parte, Olimpia viajó sin su arquero Alfredo Aguilar, ya que padece un absceso en el glúteo con celulitis perilesional, informó el cuerpo médico del Decano. En su lugar, en Medellín estará el uruguayo Gastón Olveira.

Pese a haber sido el gran protagonista con su doblete en la victoria 2-1, el centrocampista Fernando Cardozo, de 21 años, posiblemente estará como suplente bajo la idea de mantener el mismo once titular.

Sin embargo, el técnico Julio César Cáceres ha considerado utilizar al centrocampista Hugo Quintana en lugar de Jorge Recalde como un ajuste para gestionar el buen juego de los verdolagas.

"Nos espera una batalla ante un gran equipo", declaró el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, antes de subir al avión con los 23 viajeros definidos por el cuerpo técnico.

Olimpia no tuvo acción en el torneo paraguayo, en el que marcha quinto con cinco puntos, tras el aplazamiento del partido por la cuarta fecha con Sol de América por un temporal que levantó una nube de ceniza en Asunción.

El equipo que avance a la Fase 3 del certamen enfrentará a Fluminense, que superó en su serie a Millonarios.