Copa Libertadores

Por: EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Leao Butrón le quitó el record a Faryd Mondragón como el arquero más longevo

Leao Butrón se convirtió en el arquero de más edad en jugar un partido de Copa Libertadores

Actualización
Mondragón fue el jugador más veterano en jugar una Copa del Mundo. Foto: Instagram
Mondragón fue el jugador más veterano en jugar una Copa del Mundo. Foto: Instagram

Leao Butrón se convirtió en el arquero de más edad en jugar un partido de Copa Libertadores

El peruano Leao Butrón se convirtió este jueves en el arquero más longevo en jugar la Copa Libertadores al participar con casi 43 años en el primer encuentro de Alianza Lima en esta edición del torneo, frente a Nacional de Uruguay.

Butrón defendió el arco del equipo blanquiazul a falta de solo un día para cumplir los 43 años y probablemente en los próximos meses batirá el récord del futbolista más longevo de la Libertadores, que actualmente ostenta el brasileño Zé Roberto, quien en 2017 jugó su último partido en el torneo el mismo día que cumplía 43 años.

Leao Butrón acaba de...

Ver tweet completo

El portero limeño tiene todavía hasta mayo para ampliar ese récord en los cinco partidos de la fase de grupos de la Libertadores que Alianza tiene pendientes de disputar.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de los equipos colombianos en Copa Libertadores.

Butrón desbancó como el arquero más longevo de la Libertadores al colombiano Faryd Mondragón, que en 2014 disputó su último partido de la Libertadores con Lanús de Argentina a la edad de 42 años, 8 meses y 28 días.

?? ¡El resumen con lo mej...

Ver tweet completo

También quedó por delante del laureado arquero brasileño Rogério Ceni, que con Sao Paulo se despidió de la Copa Libertadores en 2015 con 42 años, 3 meses, y 21 días.

Butrón es ya el futbolista más longevo en participar en la actual edición de la liga peruana y probablemente esta sea su última temporada en activo, según insinuó el portero esta semana antes de enfrentar a Nacional en Libertadores y seguidamente a Universitario, en el clásico peruano. 

También puedes leer: Binacional derrotó a Sao Paulo con Johan Arango como figura