Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Dic / 2018

Copa Libertadores: Si está pensando en ir a la final, esto le puede interesar

Si quiere ver la final River vs. Boca en Madrid, estos son los gastos que debe tener en cuenta.

Copa Libertadores: Si está pensando en ir a la final, esto le puede interesar
El Santiago Bernabéu recibe la final de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Para los hinchas de los equipos argentinos que quieran viajar a ver el superclasico que se vivirá en el Santiago Bernabéu deberán tener en cuenta, viajar de forma directa entre Buenos Aires y Madrid costará entre 1.778,75 y 3.448,47 euros.

Foto: AFP

A las 6:00 p.m. horas de este viernes, si se opta por Aerolíneas Argentinas, el precio de ida y vuelta asciende a 2.965 euros.

En el caso de desplazarse con Iberia el precio de ida y vuelta es de 3.448,47 euros si se sale de Buenos Aires el día 7 de diciembre, cantidad que se rebaja hasta los 1.778,75 euros en caso de que el viaje se emprenda el mismo día 8.

Foto: AFP

Para los que elijan salir de la capital argentina con Air Europa (en cuya página web no se podían esta tarde consultar los vuelos con salidas los día 7 y 8 desde Buenos Aire a Madrid) y regresar con Aerolíneas Argentinas, con la que tiene vuelos en código compartido, tendrían que volar el mismo día 8 y el coste sería de 2.648 euros.

Los precios para viajar en los mismos días de la semana siguiente entre Buenos Aires y Madrid, ida y vuelta, se reducen bastante y oscilan en las diferentes aerolíneas entre 1.400 y 1.600 euros.

Foto: AFP

Según Iberia, la gran cantidad de demanda que se produjo una vez que se conoció que la final de la Copa de Liberadores se iba a disputar en el Santiago Bernabéu (Madrid) el próximo 9 de diciembre provocó que las tarifas económicas de los vuelos se agotaran rápidamente.

Foto: AFP

De hecho, según datos de Iberia, los dos vuelos diarios operados por la compañía que saldrán desde Buenos Aires el 7 de diciembre y el primero del día 8 con destino Madrid, así como los dos vuelos de vuelta del 10 de diciembre hacia la capital argentina están ya a una ocupación del 98 %.

Por su parte, fuentes de Air Europa, otra de las aerolíneas que conecta de forma directa Buenos Aires con Madrid, reconocen que los vuelos están muy llenos, en una ruta que ya de por sí tiene bastante demanda.

En este sentido, desde el sector aéreo indican que se está estudiando fletar vuelos chárter para desplazar a los aficionados argentinos hasta Madrid.

Foto: AFP

Incluso Aerolíneas argentinas anunciaron que agregarán "dos vuelos especiales", uno exclusivo para hinchas de River Plate y otro para los de Boca Juniors, para evitar que compartan avión en el viaje a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

"La idea fue poner una avión especial para hinchas de Boca y otro para hinchas de River para que cada uno tenga su espacio de festejo. Son dos vuelos que saldrán el día 8 de diciembre y vuelvan el lunes10 de diciembre pero con tres horas de diferencia entre uno y otro", dijo al canal TyC Sports Marcelo Cantín, vocero de la aerolínea estatal.

Foto: AFP

"La ida es que cada equipo tenga su espacio de celebración, su espacio para compartir. Es un vuelo con muchas horas para compartir un espacio acotado y lo mejor es que cada uno esté tranquilo con sus amigos", explicó

El vocero señaló que los vuelos saldrán el sábado, el día anterior al partido, con tres horas de diferencia entre sí para evitar que los simpatizantes se crucen en el aeropuerto.

Foto: AFP

Lo mismo ocurrirá con los vuelos de regreso.

"Son dos vuelos especiales que se agregan a la programación de Aerolíneas. Son dos vuelos que se agregaron hoy y que van a volar de manera paralela con tres horas de diferencia", señaló Cantín, quien también reveló que los pasajes se venderán únicamente por teléfono para asegurarse de que los hinchas tomen el avión correcto.

Foto: AFP

Pasajes de avión:

Se encuentran en varias aerolíneas, con escalas o sin ellas y a diferentes precios.(Sin escalas)

Air Europa, desde $4.756.750
Avianca, desde $5.252.670
Iberia desde $12.841.010

En cuanto a la boletería para ingresar al estadio:

(Esto teniendo en cuenta que en la página oficial de la Conmebol no hay entradas disponibles y solo se encontrarían en reventa

Categoría 1 Alta: 2’500.000
Categoría 1 Premium: 2’500.000
Categoría 1: 2’500.000
Categoría 2 Lateral: 1’900.000
Categoría 2 Fondo:  1’400.000
Categoría 3: 1’200.000

Hospedaje

Foto: AFP

Las habitaciones privadas en hoteles se encuentran desde 400 mil pesos colombianos hasta más de un millón.

En un hostal puede encontrar alguna habitación compartida por menos de 100 mil pesos.

Una opción alternativa con muy buenos precios. Se consiguen habitaciones en apartamentos y casas residenciales desde 50.000 pesos colombianos, hasta 200.000 pesos la noche.

Transporte

Foto: AFP

El transporte público oscila entre cinco mil y 40 mil pesos.

El tiquete sencillo de metro = $5.499
El tiquete combinado = $10.998
Tarjeta de 10 viajes en metrobus = $44.723

(Estas cifras se obtuvieron teniendo en cuenta que la persona irá solo para asistir al partido; viajaría el sábado 08 de diciembre y se devolvería el lunes 10).

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com