Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: [VIDEO] 5 colombianos campeones con River y Boca

En la previa a lo que será la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, recordamos 5 colombianos que ganaron el torneo continental con estos equipos.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la previa a lo que será la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, recordamos 5 colombianos que ganaron el torneo continental con estos equipos.

@ColombiacomTW

#BocavsRiver ¿Quién crees...

Ver tweet completo

3 históricos de Boca Juniors (2000-2001)

Óscar Córdoba, Mauricio ‘El Chicho’ Serna y Jorge El ‘Patrón’ Bermúdez vivieron dos temporadas que nunca podrán olvidar en Boca Juniors.

La primera fue en el año 2000 cuando conquistaron su tercera Copa Libertadores. Jorge y Óscar fueron titulares ante Palmeiras en un partido que terminó 2-2 y que se definió desde el punto penal.

Después de la gran atajada de Córdoba al ‘Tino’ Asprilla, Bermúdez anotó el gol que le dio el título a los ‘xeneizes’.

El ‘Chicho’ por su parte, no pudo jugar porque sufrió una lesión que le impidió estar presente en la serie definitiva del continente.

Un año más tarde el ‘Chicho’ estuvo ausente en el partido de ida frente a Cruz Azul. El conjunto argentino ganó por la mínima diferencia y quería cerrar la serie en La Bombonera.

Para el partido de vuelta, los 3 colombianos hicieron parte del 11 de Boca, pero se iban a llevar una sorpresa al ver como el conjunto mexicano logró igualar la serie. Por segundo año consecutivo, Boca debía definir la final desde el punto penal.

@BocaPasionTotal

#Bermúdez, #Serna y #Córd...

Ver tweet completo

Óscar Córdoba salió figura de nuevo al atajarle un penal a Pablo Galdames. El resultado final fue (3-1), pues José Hernández y Pinheiro mandaron sus remates por arriba del arco defendido por el colombiano.

Los tres volvieron a  gritar campeones por segunda vez con los ‘xeneizez’, quedando en la historia del club.

2 colombianos ‘millonarios’ (2015)

Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez conquistaron la Copa Libertadores en el año 2015, a pesar que los colombianos no fueron tenidos en cuenta para los partidos decisivos de la competencia, ambos se destacaron como piezas fundamentales en el camino del equipo ‘millonario’.

Teófilo fue figura y titular hasta los cuartos de final, donde se destacó y fue visto por el  Sporting de Portugal, equipo que lo fichó y no le permitió disputar la semifinal y final de este torneo.

Eder Álvarez Balanta jugó los primeros partidos de la Copa Libertadores, pero una lesión lo dejó por fuera de las instancias finales del torneo. El colombiano fue reemplazado por Ramiro Funes Mori quien se adueñó del puesto en el once titular, dejando a Eder sin posibilidades de disputar los partidos claves para obtener el título de 2015.

River igualó 0-0 en el partido de ida ante Tigres de México y en el partido de vuelta lo venció 3-0 con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

5 colombianos por la gloria en 2018

Ahora en la final de la Copa Libertadores 2018 tendremos a 5 colombianos en acción para lo que será uno de los partidos más esperados del año.

??¡Falta una semana para ...

Ver tweet completo

Un clásico que reúne toda la pasión de un país y del mundo entero, por su parte River cuenta con el volante Juan Fernando Quintero y el delantero Rafael Santos Borré, que vienen haciendo una gran campaña con el equipo ‘millonario’. Ambos han sido determinantes en esta copa y ahora quieren pasar a la gloria con el equipo de la banda cruzada.

Por otra parte, Boca cuenta con 3 colombianos en sus filas, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Los ‘xeneizez’ abrirán la serie en casa, con una Bombonera que como dicen aquellos que han estado en la tribuna, se siente el latir de la número 12.