São Paulo – Atlético Nacional: ¿Exageró el árbitro en la expulsión a Edwin Cardona? Precedente lo deja ‘mal parado
Atlético Nacional cayó en penaltis, ante São Paulo, con Edwin Cardona protagonista, tras haberse ido expulsado a 20 minutos del final.

Atlético Nacional cayó en penaltis, ante São Paulo, con Edwin Cardona protagonista, tras haberse ido expulsado a 20 minutos del final.
El empate de Atlético Nacional ante São Paulo, que para efectos prácticos fue una derrota que lo dejó por fuera de Copa Libertadores sigue dando de qué hablar, con Edwin Cardona como el principal protagonista de los comentarios.
El volante, que erró dos penaltis en el juego de ida en Medellín, resultó expulsado en el juego de vuelta, luego de que el árbitro argentino, Maximiliano Ramírez le mostrara la segunda tarjeta amarilla, justo después del gol que consiguió Alfredo Morelos que empató la serie en el Morumbí.
De esta forma, luego de los dos penales errados y tras la expulsión, se convirtió en el principal señalado en redes, tras la eliminación del torneo continental que dejó al verdolaga muy lejos del anhelo de los hinchas: La tercera consagración internacional.
Este resulta un comportamiento recurrente en el talentoso volante, si se tiene en cuenta que, por acciones parecidas terminó perdiéndose el mundial Sub20 de 2011, hace ya 14 años y el mundial de Rusia 2018, al que no llegó tras ganarse una suspensión por provocar a un rival en un partido amistoso.
?? La misma situación, en dos momentos diferentes. Pero con una decisión arbitral bien diferente en ambos casos. Saquen ustedes sus propias conclusiones. pic.twitter.com/f2pEa2mvPF
— Gustavo López (@guslopezinfo) August 20, 2025
Sin embargo, y teniendo en cuenta que, sin duda, el jugador de Atlético Nacional se equivocó en su reacción, hay un hecho que deja ‘mal parado’ al juez argentino y es una imagen, muy parecida, que ocurrió en Medellín y donde los protagonistas se intercambiaron y que terminó de manera muy distinta.
Edwin Cardona y Nahuel Ferraresi protagonizaron una escena parecida en Medellín
En el juego de ida, cuando el volante paisa desperdició el segundo penal, de atrás apareció el venezolano, quien increpó al colombiano, celebrando en su cara el lanzamiento malogrado. El 32 de São Paulo, en este punto, ya tenía tarjeta amarilla y Gustavo Tejera no sancionó la reprochable actitud del venezolano.
Ocho días después, en Brasil, es Cardona el que, tras el gol conseguido por Alfredo Morelos, va contra Ferraresi a cobrarle lo hecho en Medellín, sobre los 68 minutos de partido. Sin embargo, en esta oportunidad, sí terminó sancionado el jugador de Atlético Nacional que, como ya tenía amarilla, terminó expulsado.
¿Exageró el central al amonestar y expulsar a Edwin Cardona?
Esta situación ha sido reclamada por un gran número de hinchas de Nacional, que aseguran que el argentino exageró, teniendo en cuenta que en Medellín pasó lo mismo y el jugador venezolano salió airoso.