Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Libertadores: Durísimo golpe para el Fluminense de John Arias previo a la final ante Boca Juniors

Un escándalo sacudiría al Fluminense del colombiano Jhon Arias previo a la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Fluminense jugará la final de la Libertadores ante Boca Juniors. Foto: Instagram Jhon Arias
Fluminense jugará la final de la Libertadores ante Boca Juniors. Foto: Instagram Jhon Arias

Un escándalo sacudiría al Fluminense del colombiano Jhon Arias previo a la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Ya se respira la gran final de la Copa Libertadores que en esta oportunidad reúne a dos grandes clubes que disputarán el triunfo este sábado 4 de noviembre, Boca Juniors quien busca sumar otro trofeo en su palmarés, mientras que en la otra esquina lo espera el brasilero Fluminense que jugará por su primera estrella continental, mientras está envuelto en un escándalo que podría impactar en la importante cita.

Un poderoso Flu, consiguió hacerse un lugar en la prestigiosa competición, que dentro de sus mayores apuestas se encuentra un colombiano que se destaca en la Selección Colombia, se trata de Jhon Arias, quien ha dicho presente en los recientes compromisos con su equipo en la ruta goleadora. Acompañado del argentino Germán Cano a la cabeza, máximo goleador del torneo con 12 tantos, lo han convertido en justo finalista.

Por otro lado, el cuadro argentino, que también goza de la presencia de un jugador cafetero que brilla en la nómina, Frank Fabra, hombre de Selección, quien espera vestirse de gloria con el múltiple campeón xeneize.

Escándalo en Fluminense

Se rumoraba que dentro de la plantilla del Fluminense se estarían presentando problemas internos, que incluso terminarían en peleas, pero ahora se suma un tema más delicado que trae al contexto previo a la final de Libertadores, Hace algún tiempo se conoció que Manoel, jugador del conjunto brasileño, había sido suspendido temporalmente por posible dopaje, en un duelo disputado en Copa Libertadores en esa ocasión ante River Plate, pero no se confirmaron dichos señalamientos, a poco de jugarse el cierre de las actividades continentales.

Fluminense recibió dicha ratificación por parte de la Conmebol la cual indica que Manoel tendrá que pagar 8 meses de suspensión por resultar positivo en un partido de Libertadores: “Manoel recibió 8 meses de suspensión por haber dado positivo luego del 5-1 a River. De todas formas, el defensor no había jugado ese partido. Ya estaba suspendido provisionalmente desde el 19/6, por lo que el castigo anunciado ahora por la Conmebol corre desde esa fecha”, compartió el Diario Olé en la cuenta oficial de C, antiguo Twitter.

Se espera que la notificación no produzca un efecto negativo en el resto de los jugadores y que se traduzca en el resultado de la final el próximo sábado 4 de noviembre, partido que está programado para que inicie a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la señal de ESPN y vía streaming Star +.