Copa Libertadores

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Roldán y la generosa suma de dinero que obtendrá por pitar la final de la Copa Libertadores

Por la final de la liga colombiana, $3.700.000 pagaron al juez central, a comparación de la Copa Libertadores, que pagan 92 millones por este juego.

Wilmar Roldán, arbitro colombiano. Foto: Instagram
Wilmar Roldán, arbitro colombiano. Foto: Instagram

Por la final de la liga colombiana, $3.700.000 pagaron al juez central, a comparación de la Copa Libertadores, que pagan 92 millones por este juego.

El colombiano Wilmar Roldán fue designado para pitar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, resultado que favoreció a este último y le concedió el título sudamericano. Sin embargo, esta no fue la primera vez, puesto que también asumió el rol de juez principal en las ediciones del 2012, 2013 y 2014. 

Reto al que fue llamado el colombiano por ser considerado uno de los mejores jueces centrales de Sudamérica. Roldán ha estado al frente de 13 partidos de Boca Juniors en la historia de la Copa Libertadores, con un saldo de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas para los argentinos; entretanto, a Fluminense le ha dirigido seis partidos en Copa, con un registro de tres triunfos y tres derrotas.

De igual manera es importante mencionar, que además de la labor de pitar la final que representa una gran responsabilidad, trae consigo un incentivo económico importante.

¿Cuánto ganó la terna arbitral en la final de la Copa Libertadores?

De acuerdo a la información suministrada por el ex árbitro colombiano José Borda, la terna arbitral recibirá una suma de dinero total de 104.000 dólares, que serían aproximadamente, 400 millones de pesos. Cifra que será distribuida entre el juez central, los asistentes, el cuarto árbitro y el VAR. 

En el caso de Roldán, el colombiano recibirá alrededor de 20.000 dólares (80 millones de pesos colombianos). Mientras que sus asistentes Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz devengarán 16.000 dólares cada uno (un poco más de 63 millones de pesos).

El cuarto y quinto árbitro, Andrés Rojas y Wílmar Navarro, tendrán una remuneración de 8.000 y 6.000 dólares, respectivamente. Es decir, se harán con un total de dinero, que oscila entre los 23 y 31 millones de pesos.

El mismo exponente del arbitraje colombiano comparó el salario que se ganó el réferi de la final entre Millonarios vs Atlético Nacional de la Copa BetPlay frente a la impresionante suma de dinero que pagaron por la final de la Copa Libertadores.

Por la final de la liga colombiana, $3.700.000 le pagaron al juez central, lo que parece ‘una migaja’ a comparación de la Copa Libertadores, que pagan $92.000.000 por este juego.

El colombiano fue elogiado por la prensa local e internacional por las decisiones acertadas que tomó en jugadas que fueron polémicas en el compromiso, en las que se evidenciaron varias expulsiones de jugadores de los dos equipos que disputaban el título sudamericano. 

Foto: Twitter @joseborda1
Foto: Twitter @joseborda1