Copa Libertadores

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jhon Arias el "pelé colombiano" protagonista en la goleada de Fluminense a River en Libertadores, hay video

El jugador colombiano Jhon Arias anotó doblete para el triunfo del Fluminense al River Plate en la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Fluminense y la goleada al River Plate en Libertadores, tuvo cuota colombiana como protagonista. Foto: EFE IG: Miguel Ángel Borja
Fluminense y la goleada al River Plate en Libertadores, tuvo cuota colombiana como protagonista. Foto: EFE IG: Miguel Ángel Borja

El jugador colombiano Jhon Arias anotó doblete para el triunfo del Fluminense al River Plate en la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Una noche para el olvido vivió este martes el River Plate del cordobés Miguel Ángel Borja, quien actuó como suplente en el esperado cruce ante Fluminense del también colombiano Jhon Arias, en la tercera jornada de la Copa Libertadores, con una tripleta de su imparable goleador argentino Germán Ezequiel Cano, sumado a los dos tantos del ex Independiente Santa Fe , el cuadro brasilero 5-1 y se afianzó en la punta con 9 puntos en el Grupo D.

El llamado "Pelé colombiano", fue gran protagonista también con dos asistencias para Cano, ante el desconcierto de la hinchada del conjunto millonario. Con el triunfo, Fluminense sumó su tercera victoria en igual número de partidos y con nueve puntos lidera el grupo.

En el minuto 28, cuando las fuerzas estaban equilibradas y ninguno de los dos equipos conseguía vulnerar la defensa del rival, una proyección del delantero Keno dejó en posición de gol a Cano, quien eludió a tres rivales y con pierna izquierda abrió el marcador. Con el marcador en contra, los dirigidos por Martín Demichelis no se desanimaron y en un descuido de Arias el uruguayo Nicolás De la Cruz aprovechó para darle una asistencia a Beltrán, quien emparejó así las acciones a los 38 minutos.

Para la parte complementaria, sobre los 52 minutos y antes de que la hinchada comenzara desesperarse, el creativo Paulo Henrique Ganso se juntó con el lateral Samuel Xavier, quien cruzó para que Cano venciese nuevamente a su compatriota Franco Armani.

Con la ventaja, el conjunto local, del técnico Fernando Diniz, no dejó reaccionar al equipo de Buenos Aires, en el que Nacho Fernández, viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por Atlético Mineiro, no pudo hilvanar la creación.

El tercero llegó en el minuto 74, en una jugada de Alexander que dejó libre a Arias y el colombiano, de remate con pierna izquierda, anotó su primer gol de la noche. La sociedad Arias-Cano volvió a surtir efecto a los 86 minutos, cuando el colombiano, calcado y de memoria, volvió a asistir y el argentino, sin piedad, puso el 4-1.

Así fue el tercer gol para Fluminense obra de Jhon Arias. Foto: Twitter Pipe Sierra

Pero Arias quería más y en el tiempo de reposición, tras una habilitación del reserva John Kennedy puso el lapidario 5-1 que llevó al delirio a la hinchada del Fluminense. El partido entre brasileños y argentinos se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro bajo la lupa del juez uruguayo Esteban Ostojich, según informó EFE este martes. El siguiente reto para el Flu será el 25 de mayo ante The Strongest, mientras que River Plate se medirá ante el peruano Sporting Cristal.

Así fue el segundo gol de Arias para Fluminense ante River Plate. Foto: Twitter Pipe Sierra