Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportes Tolima: Juan Cruz Real y el "triste" debut ante Sao Paulo en Copa Sudamericana

En su primer partido al mando del Deportes Tolima, Juan Cruz Real no consiguió superarl al Sao Paulo de Brasil en Sudamericana.

Así fue el debut de Juan Cruz Real con el Tolima en Copa Sudamericana. Foto: EFE
Así fue el debut de Juan Cruz Real con el Tolima en Copa Sudamericana. Foto: EFE

En su primer partido al mando del Deportes Tolima, Juan Cruz Real no consiguió superarl al Sao Paulo de Brasil en Sudamericana.

Este martes el conjunto colombiano Deportes Tolima volvió a la acción en la Copa Sudamericana, la cita fue en el estadio Manuel Murillo Toro donde recibió al siempre difícil Sao Paulo, en uno de los duelos más esperados de la jornada.

Con el entrenador Juan Cruz Real recién llegado y presto a ser su debut en el banquillo tolimense, salió al terreno con la intención de levantar al equipo que no la pasaba nada bien en el torneo liguero nacional, en sus últimos cinco partidos solo ha logrado empatar en una ocasión y tan solo ha conseguido marcar dos tantos, un complicado panorama que podría dejarlo por fuera de sus aspiraciones a llegar al final de la liga.

El compromiso correspondiente a la tercera fecha del grupo D, mostró una gran dinámica por parte de ambos equipos que buscaron imponerse de manera tempranera en el marcador, sin embargo a pesar de que se le vio más cómodo en el campo al conjunto brasilero, la ruta del gol no llegó y tuvo que conformarse con la igualdad sin goles a lo largo de la primera mitad, ante un Tolima que se quedaba corto a la hora de atacar.

Pero sin duda, el cuadro de Juan Cruz Real, a pesar de que lo intentó, las malas decisiones le costaron momentos importantes donde pudo hacer la diferencia a 20 minutos del pitazo inicial, las entregas mal direccionadas evidenciaron su falta de estructura.

Así que acudió al juego directo, apostando al contraataque en velocidad, pero no consiguió inquietar la línea defensiva bien posicionada del São Paulo. Sobre los 37, Caio Paulista probó suerte desde la media distancia, pero su intervención fue desafortunada ya que el balón se fue muy desviado de la portería defendida por Vargas. Con el marcador intacto dejaron abierta la cuenta para el segundo tiempo.

En el periodo complementario, la gran figura fue precisamente el guardameta del Vinotinto y Oro, Christian Vargas evitó de gran manera el potente remate de Juan, que por poco se traduce en el primero del partido.

Sin embargo, también la tuvo el Tolima, por medio de Yeison Gúzmán quien remató con pierna derecha hacia la portería muy hacia el lado izquierdo, aunque su aporte no habría sido valido pues se encontraría fuera de lugar. Nuevamente Vargas salvó a su equipo frenando las intenciones de Juan quien no le alcanzó para abrir el resultado que terminó 0-0.