Actualización: Mié, 28 / Nov / 2018 8:06 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 28 / Nov / 2018 7:45 pm

[FOTOS] River vs. Boca ¿dónde se jugará la final?

La Conmebol aún no toma una decisión sobre la sede para la final de la Copa Libertadores y todos se preguntan ¿dónde se jugará?

[FOTOS] River vs. Boca ¿dónde se jugará la final?
El Estadio Malvinas es el más opcionado para recibir la final. Foto: EFE

En los últimos días, Francisco Sandoval, secretario de deporte encargado de Santiago de Cali, indicó que la ciudad pasa por un “excelente momento deportivo” y cuenta con todas las garantías necesarias para que el compromiso se realice en la capital del Valle.

Estadio Pascual Guerrero en Cali. Foto: Alcaldía de Cali

“Tenemos una gran capacidad hotelera en la ciudad para recibir hinchas de todo el mundo, además de un estadio que cuenta con todas las garantías de logística y seguridad”, dijo Sandoval.

Anteriormente el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez también ofreció a la Conmebol la capital antioqueña, pues de jugarse el partido, el escenario sería el Atanasio Girardot. Lo que no han tenido en cuenta es que el duelo se jugaría sin público, en cualquier lugar del mundo donde se lleve a cabo.

Estadio Atanasio Girardot en Medellín. Foto: EFE

La decisión del mandatario ha sido aprobada por un amplio sector de la población de Medellín, pero otros están en desacuerdo, alegando los múltiples problemas que tiene la ciudad en temas sociales y de seguridad, afirmando que la capital de Antioquia no está en condiciones de recibir este evento.

Estadio Mineirao en Brasil. Foto: AFP

Brasil también quiere recibir la final en el Mineirao, y se ha postulado para recibir el encuentro que definirá al ganador de esta edición. La información fue publicada por ESPN y luego por Globoesporte.

Ambas fuentes señalan que desde las oficinas del Minas Arena, se ofrecieron a recibir River Plate vs. Boca Juniors a través de una comunicación formal con la Conmebol.

El Estadio Malvinas Argentinas podría ser una de las sedes. Foto: AFP

Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), propuso que se juegue allí el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que se pospuso por un ataque de hinchas violentos a los jugadores xeneizes.

El Estadio en Mendoza tiene una capacidad para 42 mil personas. Foto: EFE

"Señores de @CONMEBOL @TanoAngelici (presidente de Boca Juniors) y @RodolfoDonofrio (presidente de River Plate) les propongo que realicen el partido de la final de la Copa Libertadores de América en Mendoza. La forma sería igual de como se iba a hacer en Buenos Aires, solo con público de River, garantizando la seguridad del encuentro", publicó Cornejo en Twitter.

El bello Estadio de Génova . Foto: Reproducción Internet

La ciudad italiana de Génova (noroeste) también ofreció el estadio Luigi Ferraris para disputar este encuentro.

El ayuntamiento de esta ciudad italiana publicó esta invitación "oficial" ya que, recordó, los dos partidos argentinos que disputan la final del principal torneo del continente latinoamericano "fueron fundados por genoveses a comienzos del siglo XX".

"Estaríamos muy orgullosos de acogerles en la que, en un cierto sentido, representa su primera casa", declaró en un comunicado el concejal de Deportes, Stefano Anzalone.

El Estadio Jeque Zayed en Abu Dhabi y donde se jugará el Mundial de Clubes. Foto: Internet.

Además, en Argentina hay quienes sugieren que es probable que el partido se juegue en los Emiratos Árabes Unidos días antes de que comience el Mundial de Clubes.

Este partido, que se iba a celebrar el sábado en el estadio de River Plate, fue aplazado para el domingo por la Conmebol debido a los ataques que hinchas violentos propinaron a los jugadores de Boca Juniors cuando llegaban en el autobús y que dejó a varios futbolistas heridos.

Además, en los alrededores del estadio en donde, al igual que en el partido de ida, en la Bombonera, solo entraba público local- se registraron numerosos incidentes entre simpatizantes y la policía desplegada en el lugar.

El domingo se pospuso nuevamente el partido porque, según la Conmebol, no estaban dadas "las condiciones de igualdad".

Por ahora la final está fijada para el 8 ó 9 de diciembre, aunque la sede no ha sido decidida.

Sergio Gil - Colombia.com