Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los equipos colombianos ya conocen su destino en la CONMEBOL Libertadores Femenina 

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe buscarán el segundo título para Colombia en el certamen.

Definidos los grupos para la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021. Foto: Conmebol
Definidos los grupos para la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021. Foto: Conmebol

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe buscarán el segundo título para Colombia en el certamen.

El día de hoy se llevó a cabo el sorteo de la CONMEBOL Libertadores Femenina para el campeonato de 2021, donde Cali y Santa Fe son los encargados de representar al país en la cita continental.

Ambos equipos consiguieron su clasificación por ser campeón y subcampeón respectivamente en la pasada Liga BetPlay Femenina donde las caleñas lograron su primer título liguero.

Un total de 16 equipos buscarán la gloria continental en el mes de noviembre, donde Paraguay acogerá la competición hasta las semifinales, pues el partido que defina al campeón se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, más exactamente en el Gran Parque Central, casa de Nacional. 

El campeón colombiano quedó sembrado como cabeza de grupo y en su primera participación en la Libertadores Femenina fue enviado al Grupo C, donde lo acompañarán Alianza Lima de Perú, Universidad de Chile y el representante de Bolivia, el cual no se conoce hasta el momento.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe tendrá su tercera experiencia en el torneo continental y en esta oportunidad quedó ubicado en el Grupo A junto a Ferroviária de Brasil, actual campeón de la Copa, Deportivo Cuenca de Ecuador y con el segundo clasificado de Paraguay, el cual se desconoce a la fecha, pero saldrá de Sol de América y de Capiatá.

Ambos equipos buscarán ingresar a la historia del fútbol femenino consiguiendo el segundo título de Libertadores para el país, pues en 2018 el Atlético Huila se coronó campeón del certamen bajo la dirección de Albeiro Erazo, actual director técnico de las leonas.

El cuadro azucarero aún no da a conocer si se va a reforzar para la Libertadores o si de lo contrario el profesor Jhon Albert Ortiz seguirá con el mismo equipo que salió campeón.

Por el lado de las bogotanas, el club ya se comenzó a reforzar para la Copa y esta semana anunció los refuerzos de la delantera Gisela Robledo y la portera Katherine Tapia, ambas provenientes del América de Cali y subcampeonas de la Libertadores 2020.

Aun no se conoce el calendario del certamen y se está a la expectativa de conocer la fecha en la que debutarán los equipos colombianos.

El país que más veces ha conquistado la CONMEBOL Libertadores Femenina es Brasil, de las 11 ediciones disputadas, los equipos de la CFC se han coronado en 9 oportunidades, siendo Sao José el más ganador con tres, seguido por Santos, Corinthians y Ferroviária con 2. 

Los demás títulos se dividen en Chile, Colombia y Paraguay, cada uno con uno.