Copa Libertadores

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Flamengo dio un duro golpe sobre la mesa frente al Barcelona SC mientras que Palmeiras y Mineiro no se sacaron diferencias

Se disputaron los juegos de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y el único que sacó ventaja fue el ‘Fla’. 

Se disputaron los juegos de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores. Foto: Twitter  @Libertadores
Se disputaron los juegos de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Se disputaron los juegos de ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores y el único que sacó ventaja fue el ‘Fla’. 

El día martes y miércoles se disputaron los primeros compromisos de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2021, donde los brasileros parecen ser los dueños del torneo continental, pues en la versión pasa y en la actual, son los encargados de poner los equipos en la búsqueda por el título.

El primer compromiso se llevó a cabo en el Estadio Allianz Parque entre el actual campeón, el Palmeiras de Abel Ferreira y el Atlético Mineiro de Diego Costa y Hulk.

Debido a ser duelo entre equipos del mismo país y por la cantidad de figuras de ambos equipos, el partido estaba tildado como el más atractivo de las semifinales, pero debido a lo presentado en el terreno de juego, ambos equipos quedaron debiendo a los aficionados.

Las opciones de gol no faltaron, pero lo que si no se hizo presente en el juego fue la efectividad y la contundencia, lo cual se vio reflejado al minuto 42 cuando Hulk tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de un lanzamiento desde el punto penal, pero el remate se estrelló contra la base del palo izquierdo y evitó la caída del marco de Weverton.

Foto: Twitter  @Libertadores
Foto: Twitter @Libertadores

El ’Galo’ generó las mejores opciones, dominó el partido en un 80%, pero esto no fue suficiente, ahora el equipo de Cuca deberá buscar el paso a la final en condición de local el próximo 28 de septiembre cuando se juegue la vuelta. Diego Costa está en duda, debido a que tuvo que salir del compromiso al minuto 55 por una lesión.

En el otro compromiso se disputó en el Estadio Maracaná entre el Flamengo y el Barcelona de Ecuador, partido atractivo se vio entre ambos compromisos el cual regalo de todo, goles, emociones, expulsiones y mucho fútbol.

David Luiz debutó con el ‘Fla’, luego de su llegada desde el fútbol europeo, el central fue clave en su equipo ayudándolo a conseguir la victoria por 2 a 0 con doblete de Bruno Enrique al minuto 21 y al 38.

Foto: Twitter  @Libertadores
Foto: Twitter @Libertadores

Muy superior en el compromiso los brasileros que generaron más de 8 jugadas claras de gol, donde el palo lo evitó en 2 oportunidades y el portero Burrai en 5 más, aunque los visitantes crearon peligro, el portero Alves evitó el gol de los ecuatorianos.

La primera expulsión del compromiso se dio al minuto 45+2 para los visitantes por doble amarilla de Nixon Molina, mientras que la expulsión para el local se dio al 89 por parte de Leo Pereira.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estadio Monumental de Guayaquil donde los dirigidos por Fabián Bustos buscarán remontar la serie y llegar a la final de la Libertadores.