Copa Libertadores

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Copa Libertadores: Medellín podría ser sede de la final

Debido a la crisis política y social que vive Chile, la sede de la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y River Plate, cambiará.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Debido a la crisis política y social que vive Chile, la sede de la final de la Copa Libertadores, entre Flamengo y River Plate, cambiará.

Chile se quedó sin la primera final a un solo partido de la Copa Libertadores 2019, debido a la crisis que vive el país austral, donde las protestas son el pan de cada día.

Aunque el gobierno chileno le ha garantizado a la Conmebol, seguridad y demás requisitos para jugar la final entre River y Flamengo, el máximo ente del fútbol sudamericano no quiere que se dispute el duelo en la ciudad de Santiago.

Es por eso que comenzaron a sonar nuevas sedes para albergar el emocionante partido entre argentinos y brasileros y entre una de ellas está pisando fuerte, la ciudad de Medellín.

Aunque sea un rumor, la capital de la eterna primavera, tiene una buena infraestructura y el Atanasio Girardot está en las mejores condiciones para recibir el crucial partido que definirá al nuevo rey de América.

El periodista deportivo Luis Carlos Henao, da una razón de peso para que Medellín pueda ser esa sede, y es que en 2016, la ciudad y Atlético Nacional en un gran gesto, renunció a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, debido a la tragedia aérea donde falleció la gran mayoría de los integrantes del equipo brasileño.

@ElColeccioniste

La @CONMEBOL le debe una ...

Ver tweet completo

Aunque River Plate ha manifestado que de cambiarse la sede, quisiera jugar en Montevideo, la Conmebol quiere que la final sea en Paraguay. 

El alcalde de Medellín af...

Ver tweet completo

Así que, entre Asunción, Montevideo y Medellín está la nueva sede de la final de la Copa Libertadores 2019.