Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

El fútbol colombiano dejaría de llamarse Liga Águila y pasaría a ser la Liga BetPlay

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, confirmó la noticia

Actualización
BetPlay será el patrocinador del fútbol colombiano hasta 2024. Foto: Twitter
BetPlay será el patrocinador del fútbol colombiano hasta 2024. Foto: Twitter

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, confirmó la noticia

Tras cinco años el fútbol colombiano cambiará de patrocinador principal y de nombre. A partir de 2020 la liga profesional de fítbol colombiano pasaría de llamarse Liga Águila a Liga Dimayor BetPlay, ya que la reconocida empresa de apuestas se convertirá en el patrocinador oficial de todos los certámenes futbolisticos de Colombia durante los próximos cinco años. 

@jorgepubliradio

La Liga @BetPlay se inici...

Ver tweet completo

Si bien Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, no nombró directamente a la empresa, si dio a entender claramente que el patrocinador no será Águila y que desde enero del próximo año BetPlay remplazará a la marca que desde 2015 patrocina a la máxima categoría del fútbol colombiano: “Eso es un secreto a voces. Ustedes los periodistas ya lo deben conocer. Me pidieron no decir el nombre porque quieren hacer el lanzamiento ”.

Ademas, Vélez confirmo la forma en que estará patrocinado el fútbol colombiano a partir de 2020: “El nuevo sistema de patrocinio es un patrocinio principal y vamos a tener un banco oficial de la liga, una bebida oficial de la liga, una aseguradora oficial. Hemos contratado a IMG, le vamos a dar un cambio total a la Liga”, expresó el dirigente.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ??????"...

Ver tweet completo

Cabe recordar que desde 1990 el fútbol colombiano ha tenido tres nombres diferentes. Desde 1990 hasta 2009 se llamó Copa Mustang, posteriormete y desde 2010 fue conocido como Liga Postobón y finalmente de 2015 a 2019 se llamó Liga Águila.

También puedes leer: El fútbol colombiano estrenará el VAR a fin de año