Copa Libertadores

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Miguel Ángel Borja debe evitar tarjetas amarillas ante Atlético Mineiro

Miguel Ángel Borja debe evitar tarjetas amarillas ante Atlético Mineiro. El goleador colombiano se perderá el juego de vuelta o una posible final si es amonestado en Copa Libertadores.

Muy tranquilo. Así debe mantenerse Miguel Borja ante Mineiro para evitar tarjetas. Foto: Shutterstock
Muy tranquilo. Así debe mantenerse Miguel Borja ante Mineiro para evitar tarjetas. Foto: Shutterstock

Miguel Ángel Borja debe evitar tarjetas amarillas ante Atlético Mineiro. El goleador colombiano se perderá el juego de vuelta o una posible final si es amonestado en Copa Libertadores.

En medio de un duro clima se llevará a cabo el duelo semifinal de la ida por la Copa Libertadores de América entre Atlético Mineiro y el River Plate argentino en Brasil y en las últimas horas se han reportado diferentes situaciones de violencia entre barristas de ambos equipos, siendo el hecho más grave la de un grupo de fanáticos del equipo brasilero golpeando y despojando de sus camisetas a varios seguidores del equipo millonario que viajaron desde Buenos Aires para ver a su equipo enfrentando al local.

Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano a quien apodan ´el colibrí´ estuvo sin volar un buen tiempo debido a que no había marcado, y en la pasada fecha del fútbol argentino logró volver a embocar el balón por medio de lanzamiento de tiro penalti ante Vélez Sarsfield, el líder del torneo.

El jugador nacido en el departamento de Córdoba es el máximo goleador colombiano de la Copa Libertadores y quiere seguir haciendo historia esta noche en Belo Horizonte cuando su equipo enfrente al Atlético Mineiro, conjunto que fue campeón de la Copa Libertadores en el año 2013 teniendo como figura al ex astro Ronaldinho Gaúcho.

El equipo entrenado por Gabriel milito espera hacer valer su condición de local y con el apoyo de su hinchada salir airoso en este juego de ida para rematar en Buenos Aires con ventaja y poder clasificarse a la final del importante torneo continental, sin embargo, River Plate espera aguar la fiesta y dar la sorpresa, especialmente con hombres muy peligrosos como el colombiano Miguel Ángel Borja.

Peligro inminente

El peligro que puede ocasionar el delantero colombiano en la defensa del Atlético Mineiro también puede trasladarse al mismo goleador debido a que está advertido y de recibir una tarjeta amarilla se perdería no solo el juego de vuelta sino también la final, en caso de que su equipo clasifique a ella.

La reglamentación de la Conmebol indica que un jugador con tres amonestaciones en fases finales de Copa Libertadores se perderá el partido posterior, por eso el goleador colombiano y el portero argentino Franco Armani, ex compañeros en Atlético Nacional, deberán cuidarse de una nueva tarjeta en Brasil y Argentina.

Miguel Ángel Borja es un hombre que acostumbra a ganarse tarjetas amarillas, por lo que en el juego en Brasil debe tener mucho cuidado y ser muy cauto para evitar entrar en roces y fricciones y especialmente, no cometer faltas que le puedan ocasionar una tarjeta pálida y lo deje sin semifinal de vuelta y sin final.

Artículos Relacionados