Miguel Ángel Borja no anotó en juego de Libertadores entre Colo Colo y River Plate
Miguel Ángel Borja no anotó en juego de Libertadores entre Colo Colo y River Plate. El ´colibrí´ no despegó y lució errático desperdiciando opciones claras de gol para su equipo.
Miguel Ángel Borja no anotó en juego de Libertadores entre Colo Colo y River Plate. El ´colibrí´ no despegó y lució errático desperdiciando opciones claras de gol para su equipo.
Miguel Ángel Borja, el delantero colombiano de River Plate, estuvo presente en el juego en el que el local Colo Colo de chile enfrentó al cuadro gaucho por la Copa Libertadores de América en el juego de ida por los cuartos de final.
El delantero colombiano, goleador del onceno de la banda cruzada en la actualidad, estuvo presente en el campo, pero infortunadamente, contó con la pólvora mojada porque no pudo ser ese hombre eficaz en el área que suele marcar goles con frecuencia.
Borja se movió en medio de un partido con juego brusco que tuvo dos expulsados y un gol que tuvo que ser revisado en el VAR, el ex Atlético Junior lució errático y confundido y tuvo tres opciones claras de anotar, pero su falta de resolución le falló en el momento clave, además, fue amonestado y jugó en el filo de la tarjeta roja.
A defender como un zaguero
Con la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica de River Plate por segunda ocasión, el jugador nacido en Tierralta hace 31 años, se vio realizando labores de sacrificio, pues retrocedía y se convertía en el primer defensor de su equipo ante la salida del cuadro colocolino. Borja colaboró en marca y sus compañeros buscaban su ubicación para entregarle balones con destino de gol corriendo por el centro del campo.
A Borja acaban de sacarle amarilla y no fue por este foul.
— Nano del Chuy (@nanodelchuy) September 18, 2024
Hace rato debería estar afuera pic.twitter.com/fUJlnQJM3F
Miguel Ángel Borja tuvo claras opciones de anotar, pero sus remates fueron débiles y quedaron mansamente en las manos del portero Cortés, mientras que en la jugada más clara arrastró la marca y ante la salida del portero, se ´embolató y no supo definir.
Algunos comentarios de la prensa especializada criticaron el juego del artillero, especialmente porque lució errático y prefirió la jugada individual a la asistencia a un compañero mejor ubicado. Al colombiano no le ha resultado cómodo adaptarse a la nueva posición que ´el muñeco´ Gallardo le ha encomendado.
Al entrenador argentino le gustan más los jugadores que realizan diversas funciones en la cancha, mientras que Borja ha afirmado desde la época de Martín DeMichelis que se siente mucho mejor en el área esperando cazar un rebote o un centro como todo un centro delantero.
Al final, un empate deja la serie abierta para definirse en el estadio Monumental de Buenos Aires y allí el colombiano, con pasado en el fútbol brasilero, espera ser ese jugador desequilibrante y que aporta los goles para el onceno millonario que quiere un nuevo trofeo de Copa Libertadores en su vitrina.