Fin de la hegemonía: Nacional les cortó una larga racha a los brasileños en la Copa Libertadores
Nacional hizo la tarea de conseguir los tres puntos contra Internacional de Porto Alegre.

Nacional hizo la tarea de conseguir los tres puntos contra Internacional de Porto Alegre.
Atlético Nacional llegaba a la cuarta jornada de la Copa Libertadores con mucha presión encima, recordando que había sumado una poca cantidad de puntos en sus primeras tres presentaciones, por lo que se encontraba último del Grupo F. Como si fuera poco esto, si los dirigidos por Javier Gandolfi no sumaban de a tres puntos en este partido, estaba en riesgo su eliminación prematura de esta competencia internacional, siendo este un baldado de agua fría para sus aficionados.
Con este pálido panorama en la Copa Libertadores, Nacional salió con una cara descolorida, pero efectiva contra Internacional de Porto Alegre, en la que sus jugadores no tuvieron una noche soñada. Sin embargo, fueron concretos de cara al arco, siendo esta una de sus deficiencias más marcadas en lo que va transcurrido de la temporada, situación que les ayudó a conseguir un triunfo fundamental en la lucha por un cupo a los octavos de final.
Además de conseguir tres puntos que lo dejan como segundo de su grupo, Nacional tuvo la posibilidad de recuperar la confianza, la cual se le había perdido con sus dos derrotas consecutivas en suelo brasilero. Es por esto que, en el Atanasio Girardot, los liderados por Javier Gandolfi mostraron la diferencia, concretando un triunfo que los sigue dejando con vida en la Copa Libertadores y que de paso rompió una larga hegemonía de los brasileños contra los colombianos en este torneo.
Con su derrota tres goles a uno contra Internacional de Porto Alegre, Nacional rompió una racha de 19 partidos consecutivos en los que los equipos brasileños no perdían contra uno colombiano en condición de visitante por la Copa Libertadores. Es por esto que, este resultado es histórico para el fútbol colombiano, el cual venía siendo superado de la peor manera por estos equipos extranjeros desde hace muchos años.
Se acabó la sequía
Por ahora, Nacional no puede bajar la guardia en la Copa Libertadores, ya que, su clasificación aún se encuentra en riesgo, recordando que tiene que conseguir como mínimo 4 puntos de 6 posibles en sus dos próximos partidos. Ante esto, los dirigidos por Javier Gandolfi ya tienen que tener puesta su cabeza en Bahía y Nacional de Uruguay, siendo estos sus siguientes rivales, dejando a un lado el tema de la Liga BetPlay, en la que ya tienen asegurado su puesto en los cuadrangulares.