Copa Libertadores

Santa Fe se deshizo de Estudiantes en la Copa Libertadores

El conjunto ‘cardenal’ dejó en el camino a Estudiantes de Argentina y se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse en condición de local.

El conjunto ‘cardenal’ dejó en el camino a Estudiantes de Argentina y se instaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras imponerse en condición de local.

Independiente Santa Fe. derrotó 2-0 en Bogotá a Estudiantes de La Plata de Argentina y de esta manera revirtió el 2-1 por el que había caído en el partido de ida de los octavos de final de la. Copa Libertadores

Ahora, en la fase de cuartos, el popular 'Expreso Rojo' deberá enfrentar al ganador de la serie entre los equipos brasileños Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre.

Reviva el minuto a minuto.

Francisco Meza en el minuto 33 y Yámilson Rivera en el 79 sentenciaron la victoria en el estadio El Campín de Bogotá a favor del actual campeón del balompié colombiano.

El marcador lo abrió el zaguero Francisco 'Pacho' Meza al elevarse más que sus rivales en un centro a la parte medular del área del portero Hilario Navarro levantado por el volante Juan Daniel Roa.

El creativo argentino Ómar Pérez, su socio, el venezolano Luis Manuel Seijas y el punta colombiano Wilson Morelo fueron los que más presión metieron en la zaga de Estudiantes.

El 1-0 dejaba en cuartos de final al Santa Fe gracias al valor agregado que tiene el gol de visitante, pero no resultaba una ventaja tranquilizadora, pese a que los visitantes acusaron el golpe y tendrían que abrir sus líneas en busca del empate.

Estudiantes lo intentó todo en el segundo tiempo mientras Santa Fe parecía enredado y poco acertado para hilvanar sus descolgadas al contragolpe.

Tanto esfuerzo sin resultados terminó por pasar factura a los jugadores argentinos, quienes poco exigieron al guardameta Leandro Castellanos.

Seijas estuvo cerca de ampliar en el minuto 64 y Luis Páez en el 75, pero en el 79 el recién ingresado Yámilson Rivera, tras un contragolpe ,recibió un pase preciso de Roa, el gestor del primer gol, y definió de túnel ante el arquero para poner el 2-0 definitivo.

Estudiantes terminó presionando y por poco marca en el minuto 89 tras un remate de Leonardo Jara que se estrelló en el travesaño y luego en un cabezazo de Guido Carrillo que pasó cerca del vertical derecho de Castellanos.

El próximo rival el Santa Fe se definirá cuando en Porto Alegre el Internacional reciba al Atlético Mineiro una semana después de haber empatado 2-2 en Belo Horizonte.

Ficha técnica

2. Independiente Santa Fe (COL): Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Ómar Pérez (m.82, Baldomero Perlaza); Wilson Morelo (m.89, Miguel Borja) y Luis Páez (m.77, Yámilson Rivera). DT: Gustavo Costas.

0. Estudiantes de La Plata (ARG): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray (m.78, Luciano Acosta), Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Leonardo Gil (m.59, Ezequiel Cerutti), Israel Damonte, Leonardo Jara, Juan Sánchez Miño (m.71, Diego Vera); Carlos Auzqui, Guido Carrillo. DT: Gabriel Milito.

Goles: 1-0, m.33: Francisco Meza. 2-0, m.79: Yamilson Rivera.

Árbitro: Carlos Vera (ECU). Amonestó a Ómar Pérez e Israel Damonte.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante 25.000 espectadores. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com