Copa Libertadores

Huracán vs. Atlético Nacional: Previa, datos y formaciones

El club Atlético Nacional enfrentará en Argentina su debut en la Copa Libertadores ante el modesto Huracán. Los paisas sueñas con levantar de nuevo el título que obtuvieron en 1989.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club Atlético Nacional enfrentará en Argentina su debut en la Copa Libertadores ante el modesto Huracán. Los paisas sueñas con levantar de nuevo el título que obtuvieron en 1989.

El actual campeón del fútbol colombiano y el más veces campeón, Atlético Nacional, viajó a Argentina donde enfrentará al Huracán en su debut en la edición 57 de la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1989.

Acá más información de la Copa Libertadores.

El entrenador Reinaldo Rueda viajó con un grupo de 20 jugadores entre los que no está el creativo Macnelly Torres, a pesar de que se recuperó de una molestia muscular, por disposición técnica tampoco hace parte del grupo el centrocampista venezolano Alejandro Guerra.

Sorprendió en cambio la inclusión en el grupo del también centrocampista Sherman Cárdenas, quien no ha jugado en lo que va del año.

En los últimos entrenamientos, Reinaldo Rueda, quien ha asegurado que la Copa Libertadores es un sueño y una ilusión, ha trabajado la pelota detenida a favor y en contra, la tenencia del balón, definición, trabajo en equipo, defensa y ataque, según reseña un comunicado del equipo en su página web.

En el grupo están también siete de los ocho jugadores que fueron llamados por el técnico de la Selección Colombia, José Pekerman, al primer microciclo de trabajo que se cumplió entre el 15 y el 18 de febrero en Bogotá, con miras a los próximos partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador.

Ellos son: Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Sebastián Pérez, quien ha manifestado que la Copa Libertadores es la "Champions" de América.

"Este es un reto lindo para este semestre, porque Nacional ya ha marcado una pauta en el fútbol colombiano con varios títulos que se han ganado muy bien, ahora el reto es internacional", señaló Sebastián Pérez en declaraciones a periodistas. 

El jugador reconoció que aunque no será fácil ganarla, "Nacional está preparado para hacerlo, estamos en un buen momento y ojalá que el día de los partidos lo podamos validar", agregó.

El único que no viajó de ese grupo fue el portero Cristian Bonilla quien ha sido convocado a la Selección Colombia Sub-23 que disputará con Estados Unidos una plaza a los Juegos Olímpicos de Río.

Siga aquí el minuto a minuto del partido.

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete; Orlando Berrío y Víctor Ibarbo. DT: Reinaldo Rueda.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi; Matías Fritzler y Mauro Bogado; Daniel Montenegro, Cristian Espinoza; Ramón Ábila y Ezequiel Miralles. DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 7:45 p.m. hora colombiana.

Televisión: Fox Sports.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar.

Estadio: Tomás Ducó – Buenos Aires.

Escuche aquí la transmisión en vivo del partido a través de Caracol Radio.

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com