Copa Libertadores

Copa Libertadores: Corinthians y Atlético Mineiro ganaron en su debut

El Atlético Mineiro remontó y derrotó al Melgar del Perú en condición de visitante en la altura de Arequipa, mientras que en Chile, Corinthians logró un agónico triunfo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Atlético Mineiro remontó y derrotó al Melgar del Perú en condición de visitante en la altura de Arequipa, mientras que en Chile, Corinthians logró un agónico triunfo.

Atlético Mineiro se impuso por 1-2 al Melgar en los 2.400 metros de altitud de Arequipa y se llevó los primeros tres puntos en la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores que completan Colo Colo e Independiente del Valle.

Acá más información de la Copa Libertadores.

Con goles de Rafael Carioca al minuto 21 y de Patric a los 39 el equipo de Belo Horizonte, campeón del certamen en 2013, silenció a los hinchas presentes en el estadio Universidad Nacional de San Agustín.

El conjunto peruano, que llevaba 32 años sin jugar el torneo, se había adelantado en el marcador con tanto del colombiano Omar Fernández a los 14 minutos. La primera jornada del grupo 5 se completará cuando el Colo Colo visite al Independiente del Valle ecuatoriano.

Y lo que parecía un empate sin goles como el que sellaron en Bogotá Santa Fe y el Cerro Porteño, terminó con una agónica victoria a domicilio del Corinthias por 0-1 sobre el modesto Cobresal, que volvía a la Copa Libertadores después de 30 años.

Un gol en meta propia de Miguel Escalona a los 91 minutos frustró al equipo chileno en la ciudad de El Salvador. Si el empate sin goles en Bogotá dejó frustrado al club bogotano y satisfecho a los jugadores de la formación paraguaya en la apertura del Grupo 8, la victoria agónica del campeón brasileño no le libra de dudas y deja buenas vibraciones entre los chilenos, que durante 90 minutos lograron neutralizar al rival y hasta molestarlo.

En la segunda jornada el Grupo 8, el Cerro Porteño paraguayo recibirá al Cobresal el próximo 25 de febrero y Santa Fe visitará al Corinthians el 2 de marzo.

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com