Copa Libertadores

Corinthians vs. Santa Fe: Previa, datos y formaciones

El Corinthians de Brasil recibirá en el su estadio la visita del aguerrido Santa Fe de Bogotá en partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Corinthians de Brasil recibirá en el su estadio la visita del aguerrido Santa Fe de Bogotá en partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño Corinthians recibirá en su estadio mundialista a Independiente Santa Fe en la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores en busca de una victoria que le permita llegar en solitario al primer lugar de la serie.

Acá más información de la Copa Libertadores.

El Corinthians venció por 0-1 al modesto chileno Cobresal y con un triunfo en casa pasaría a comandar el grupo. Santa Fe necesita sumar de visitante luego de haber cedido un empate en Bogotá ante el Cerro Porteño de Paraguay, que vio en el arquero Anthony Silva su ángel salvador.

Precisamente, el paraguayo Cerro Porteño lidera la serie con un partido más en el calendario y cuatro puntos, uno por encima de los brasileños, mientras que el equipo colombiano marcha tercero con una unidad y el Cobresal figura último todavía sin sumar.

El técnico del Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', no podrá contar con el centrocampista Elías, jugador clave en la ofensiva paulista y fijo en las convocatorias de la Selección brasileña y uno de los bastiones del equipo de Dunga. Baja sensible

Los atacantes Luciano y el paraguayo Ángel Romero están recuperados y se convierten en opciones para el entrenador. El zaguero Fabián Balbuena, también de Paraguay y recién contratado, sigue en acondicionamiento físico, pero podrá ser tenido en cuenta como reserva.

El 'Timão' lidera el Grupo D del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de comienzo de año en Brasil, luego de su victoria por 1-0 sobre el Oeste de Itápolis el último sábado.

Santa Fe se desplazó a Brasil con una nómina de 21 jugadores que continuarán su periplo hacia Chile, no vendrán a Colombia, donde el próximo 9 de marzo jugará en la desierta ciudad de Salvador ante el Cobresal de Chile en la tercera jornada.

En la plantilla de Santa Fe fue incluido el creativo argentino Omar Pérez, que a pesar de estar lesionado viajó para acompañar al resto de jugadores por el liderazgo que ejerce en el grupo. La otra baja del técnico uruguayo Gerardo Pelusso es la del volante Yulián Anchico, quien está lesionado.

El centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas declaró a su llegada a Brasil que Santa Fe piensa hacer historia y recuperar los puntos perdidos en casa, cuando igualó 0-0 con el Cerro Porteño.

El venezolano Luis Manuel Seijas recordó que la campaña el año pasado para el título de la Copa Sudamericana se sustentó en el "mejor rendimiento" como visitantes.

En la liga colombiana, Santa Fe derrotó por 0-2 al también bogotano La Equidad, en un partido de la séptima jornada, y con el resultado quedó en la décima posición con nueve puntos, a siete del líder Atlético Júnior de Barranquilla.

Siga aquí el minuto a minuto del partido.

Formaciones:

Corinthians: Cássio; Fágner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique, Rodriguinho, Guilherme, Giovanni Augusto; Lucca y André. DT: Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Belatti y Cristian Navarro.

Estadio: Arena Corinthians, de Sao Paulo.

Hora: 7:45 p.m. hora colombiana.

Escuche aquí la transmisión en vivo a través de Caracol Radio.

  • Le puede interesar: