Copa Libertadores

Bolívar vs. Deportivo Cali: Previa, datos y transmisión

El Bolívar de La Paz enfrenta en Bolivia al aguerrido Deportivo Cali, en el estadio Hernando Siles que se sitúa a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Los dos buscan el primer triunfo en Copa Libertadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Bolívar de La Paz enfrenta en Bolivia al aguerrido Deportivo Cali, en el estadio Hernando Siles que se sitúa a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Los dos buscan el primer triunfo en Copa Libertadores.

El Bolívar buscará su primera victoria en la Copa Libertadores de América ante el aguerrido Deportivo Cali del ‘Pecoso’ Castro, al que recibirá en La Paz tras encajar una goleada la semana pasada contra el Racing de Avellaneda 4-1.

Acá más información de la Copa Libertadores.

Los bolivianos se medirán contra el Deportivo Cali en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros de altitud sobre el mar. El técnico "celeste", el argentino Rubén Darío Insúa, tiene previsto introducir hasta cuatro cambios para afrontar este segundo partido, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores.

De acuerdo a los ejercicios previos, el zaguero Ronald Eguino y su colega, el argentino Facundo Cardozo, sustituirán a Edemir Rodríguez y al uruguayo Óscar Padula.

En el centro del campo se prevé que Danny Bejarano sea titular en lugar de Gabriel Valverde, mientras que Juan Carlos Arce sustituiría al ariete argentino Gastón Cellerino en la punta.

El Deportivo Cali tratará de sumar sus tres primeros puntos a domicilio, ya que solo pudo lograr un empate sin goles en casa ante el seis veces campeón de la Copa Libertadores, Boca Juniors, el 24 de febrero.

Su técnico, Fernando Castro, descartó para La Paz al centrocampista paraguayo Miguel Godoy, quien fue titular en el choque anterior, e incluyó como principal novedad al central argentino Nicolás Bianchi.

Los de Deportivo Cali practicaron en casa los repliegues defensivos y la posesión del balón. El delantero Rafael Santos Borré, cedido por el Atlético de Madrid, conjunto al que se incorporará en julio de este año, aseguró a los medios de comunicación que su equipo "no debe correr por correr en La Paz".

‘Pecoso’ Castro se mostró confiado en el buen comportamiento de su conjunto en altitud y en la posibilidad de sumar la primera victoria, ya que ha jugado siete partidos en esas condiciones durante los últimos meses en Bogotá, Tunja y Manizales, y solo perdieron uno, por Liga Colombiana.

Siga aquí el minuto a minuto del partido.

Formaciones:

Bolívar de La Paz: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo; Erwin Saavedra, José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Walter Flores; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce e Iván Borghello. DT: Rubén Insúa.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Felipe Banguero, Germán Mera, John Lozano; Andrés Pérez, Harrison Mojica, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; Rafael Santos Borré, Harold Preciado. DT: Fernando Castro.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados y situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Hora: 7:45 p.m. hora colombiana

Escuche aquí la transmisión del partido a través de Caracol Radio.

  • Le puede interesar: