Copa Libertadores

Nacional saldrá ante Botafogo a buscar un milagro en la Libertadores

Atlético Nacional tiene comprometida seriamente la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

Atlético Nacional saldrá ante Botafogo este jueves. Foto: AFP
Atlético Nacional saldrá ante Botafogo este jueves. Foto: AFP

Atlético Nacional tiene comprometida seriamente la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

Este jueves, visitará en el estadio Nilton Santos a Botafogo a partir de las 7:45 p.m., hora en Colombia. OddsShark analiza el presente de ambas escuadras de cara a este decisivo juego.

Los ‘Verdolagas’, llegan al partido con una mejoría en resultados a nivel internacional, esto producto de dos victorias consecutivas en la ciudad de Medellín. La primera ante Estudiantes (4-1) y la segunda ante Chapecoense (4-1),  esta última, la que le dio el título de la Conmebol Recopa 2017.

Pese a lo positivo que esto ha sido, a los dirigidos por Reinaldo Rueda solo le restan dos juegos y los tendrá que ganar ambos; el mencionado en territorio brasileño y uno más en condición de local ante Barcelona. Así logre los seis puntos, no depende de sí mismo para ir a la siguiente fase, sino de un empate o derrota de Botafogo en su último juego en Argentina cuando se vea las caras con Estudiantes, todo esto por haber dado ventaja en los tres primeras jornadas. Las apuestas deportivas pagan por la victoria del equipo colombiano +3.30 y por el empate +3.10.

Si el milagro no se da, el vigente campeón de América, debe sumar el mayor número de puntos posibles para convertirse en el mejor tercero y así ganar un cupo a la Copa Sudamericana, trofeo que no tiene aún en sus vitrinas, y que la temporada pasada estuvo cerca de ganar.

Botafogo por su parte no llega en el mejor momento, desde el pasado 26 de abril no conoce la victoria cuando derrotó a Sport Recife por la Copa Brasil y esto comienza a preocupar a sus seguidores ostensiblemente. 

Sin embargo el equipo que adiestra Jair Ventura, solo necesita una victoria para clasificar a los octavos final, como si fuera poco, en el juego de ida en Medellín, venció a Nacional (2-0), siendo  superior en el terreno de juego y  por esta situación, son los favoritos para quedarse con los tres puntos en Río de Janeiro. OddShark indica que el triunfo del ‘Fogao’ lo pagan a +2.30.

El central del encuentro será el peruano Víctor Hugo Carrillo, internacional FIFA desde 2005, con vasta experiencia en juegos de este tipo y copas del mundo.

Pronóstico: Botafogo 1-0 Nacional.