Copa Libertadores

Palmeiras empató con Boca Juniors

Palmeiras recibió al Boca juniors en el juego de ida de la Copa Libertadores.

Foto: EFE
Foto: EFE

Palmeiras recibió al Boca juniors en el juego de ida de la Copa Libertadores.

En la noche del miércoles se midieron dos grandes del fútbol latinoamericano, el cuadro brasileño, Palmeiras, recibió al Boca Juniors en la fecha tres de la Copa Libertadores de América, un encuentro lleno de emociones donde los colombianos Miguel Ángel Borja  y Edwin Cardona fueron los grandes protagonistas.

Te puede interesar: Rusia 2018: El once de gala de los más grandes jugadores que no irán al Mundial

Un encuentro muy reñido donde el cuadro argentino controló el balón mientras que los brasileros le apostaban al contragolpe.

El primer susto para Palmeiras llegaría en el minuto 6 en los pies de Ramón Ábila tras recibir un centro de Jara, las manecillas del reloj corrían y no había muchas opciones de llegada por parte de los dos equipos. Bocca Juniors, en los últimos minutos logró acercarse peligrosamente al área sin conseguir un buen remate.

Pero en el minuto 45 Jaílson salvó al Palmeiras con una increíble atajada, ¡que susto!, el que se llevaron los brasileros, pero en cuestión de segundos los porteños contratacaron y Lucas Lima remata con la izquierda desde el área pero el balón se va desviado.

Un primer tiempo muy parejo el que se vivió en el estadio Allianz Parque, de la ciudad de Sao Paulo.

En el tiempo complementario el equipo local salió presionando y en el minuto 50 Dudu de Palmeiras estuvo muy cerca de abrir el marcador tras recibir una asistencia de Lucas Lima, el jugador remata con la derecha y la esférica se va desviada.

Los ´porteños’ no se rinden y Miguel Borja lucha por sumar en casa, el centrodelantero llega en el minuto 51 con un increíble remate con la derecha desde fuera del área, que no logra concretar, pero esta sería la última jugada del colombiano que salió en el minuto 58 por Willian.

Los ‘Xeneizes’ buscaron darle ritmo al partido y en el minuto 67 ingresó el legendario Carlos Tevés, por el colombiano Edwin Cardona, el cuadro argentino empezó a presionar por las bandas y Lisandro Magallán por poco abre el marcador para Boca.

Pero lo bueno llegaría al final y Keno remató con la derecha desde el centro del área y abre el marcador en el minuto 90 a favor de Palmeiras.

La alegría de los porteños duró tan solo segundos, Carlos Tevéz aguó la fiesta de los verdes al recibir un pase magistral de Alejandro Guerra y rematar con su potente derecha para remontar el partido.

Boca Junios acumula un punto valioso en el juego de ida de la Copa Libertadores, por la fecha 3 del grupo H, el próximo partido de los ‘Xeneizes’ será el 16 de mayo ante Alianza Lima, mientras que el de vuelta será el  25 de mayo en Argentina.

Alineación:

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Victor Luís; Felipe Melo, Bruno Henrique (o Moisés), Lucas Lima, Willian, Dudu; y Miguel Borja.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emmanuel Reynoso (o Julio Buffarini); Cristian Pavón, Walter Bou (o Carlos Tévez) y Edwin Cardona.

Colombia.com