Copa Libertadores

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Partidazo: Boca 2-2 River y un sabor agridulce para los jugadores colombianos

Wílmar Barrios y Sebastián Villa, por los ‘xeneizes’;  Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, del lado del conjunto ‘millonario’, hicieron parte  de un intenso partido de ida de la final de Copa Libertadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Wílmar Barrios y Sebastián Villa, por los ‘xeneizes’;  Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, del lado del conjunto ‘millonario’, hicieron parte  de un intenso partido de ida de la final de Copa Libertadores.

Como era de esperarse, los jugadores ‘cafeteros’ tuvieron gran protagonismo en el encuentro que finalizó igualado en La Bombonera, con anotaciones de Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Darío Benedetto para Boca Juniors, y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (autogol) para River Plate.

Rafael Santos Borre:

Siempre desequilibrante, estuvo muy cerca del gol, en especial en el primer tiempo con un cabezazo  que despejó de forma increíble el arquero Rossi:

ATAJADÓN DE ROSSI#Liberta...

Ver tweet completo

Si bien causó peligro en el campo rival, una falla en marca suya le permitió a Benedetto anotar el gol que puso el 2-1 parcial para Boca antes de finalizar el primer tiempo:

¡ASÍ FUE EL GOL DE BENEDE...

Ver tweet completo

Infortunadamente para Santos Borré no terminaron muy bien las cosas, ya que recibió tarjeta amarilla, lo que le impedirá disputar el partido de vuelta de la gran final en el estadio Monumental. Lo bueno para él fue que el árbitro no vio su reacción que le pudo haber costado a River quedarse con 10 hombres:

Te perdes la vuelta por u...

Ver tweet completo

Sebastián Villa:

Fue uno de los principales hombres en ofensiva para Boca, a tal punto que de su pie salió el centro que derivó en el gol de Benedetto reseñado anteriormente.

Lo caliente del juego lo hizo reaccionar de forma indebida y por tal motivo recibió la tarjeta amarilla:

@FOXSports_Chile

¡SE LLEVÓ AMARILLA POR ES...

Ver tweet completo

El desgaste del volante fue tal que no logró aguantar los 90 minutos y terminó reemplazado por Carlos Tévez sobre los 72.

Wílmar Barrios:

Silencioso, pero como siempre entregado y fundamental en la recuperación de balón y en las transiciones de defensa a ataque de Boca. Fueron 90 minutos en los que no dio pelota por perdida.

@La12tuittera

?????? pic.twitter.com/wb...

Ver tweet completo

 

Juan Fernando Quintero:

Ingresó al minuto 77 y no tuvo oportunidad de mostrarse en campo de Boca.

Por su parte, Edwin Cardona fue enviado a la tribuna y no tuvo la oportunidad de ser ni suplente en el partido, pese a que la semana anterior le había aportado al cuadro 'xeneize' en su más reciente victoria. Otra clara señal de que el 10 no hará parte del conjunto azul y oro en la temporada 2019, y de que muy posiblemente regresará a México. 

El partido:

'Wanchope' Ábila abrió el tanteador al minuto 34 en favor del local con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani.

Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad de Gonzalo Martínez y con un remate cruzado logró poner el empate en el tanteador.

En el minuto final de la primera etapa un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso.

El último tanto del encuentro lo marcó Izquierdoz, en contra de su valla, al cabecear un centro frontal sobre el área 'xeneize' ejecutado por Martínez.

El partido de vuelta y definitivo de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental. Es importante resaltar que a excepción del resto del torneo, en la gran final no vale doble el gol visitante, por lo que River no termina obteniendo ventaja en este sentido.