Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nacional vs. Medellín: Polémico gol al último minuto le da victoria al uruguayo. ¿Era mano?

Un polémico gol al minuto 96 le da la victoria al Nacional de Uruguay frente al Independiente Medellín. El poderoso se lleva su primera derrota continental.

Medellín lo había empatado y terminó perdiendo sobre el final. Foto: Facebook DIM/Twitter: @VarskySports
Medellín lo había empatado y terminó perdiendo sobre el final. Foto: Facebook DIM/Twitter: @VarskySports

Un polémico gol al minuto 96 le da la victoria al Nacional de Uruguay frente al Independiente Medellín. El poderoso se lleva su primera derrota continental.

El mítico Gran Parque Central de Montevideo, uno de los dos escenarios que acogió en 1930 el primer mundial de fútbol de la historia en Uruguay, fue el lugar en el que, 93 años después, se encontraron, en un encuentro inédito por Copa Libertadores, el Club Nacional de Fútbol y el Deportivo Independiente Medellín.

El encuentro fue intenso y con dos equipos que buscaron, siempre, el arco contrario, encontrando varias opciones y muchas emociones a lo largo de los 95 minutos de fútbol que terminó habiendo en territorio uruguayo. Gastón Pereiro pegó primero y, aprovechando un despiste defensivo del equipo visitante, y marcó el primero del encuentro, en el mejor momento del equipo visitante, que tuvo varias opciones claras que no pudo concretar.

Tanto el Deportivo Independiente Medellín, como el Nacional uruguayo, buscaron un gol que les ayudara a empatar, en el caso del primero, o a consolidar una posible victoria en el caso del segundo. Sin embargo, ninguno de los dos pudo imponerse, siendo el resultado de 1 a 0 suficiente para irse al vestuario, tras los primeros 45 minutos.

Mira la polémica jugada de gol, que terminó entregándole la victoria al local. Foto: Twitter @VarskySports

El inicio del segundo tiempo trajo consigo la recuperación del equipo colombiano, a través del argentino Luciano Pons, que aprovechó un centro perfecto de Déiner Quiñones y que se convierte en el empate transitorio del poderoso de la montaña, que de esta manera parecía conseguir un nuevo empate en su carrera internacional, tras el obtenido rente a Internacional de Portoalegre, en la primera fecha.

Sin embargo, el equipo visitante no sería capaz de sostener el resultado y, en la última jugada, el equipo local terminaría llevándose la victoria, luego de una confusa jugada en la que el poderoso reclamaría hasta el hartazgo una supuesta mano de Gastón Pereiro que el VAR, finalmente, no otorgó. De esta forma, el bolso se llevaría la segunda victoria consecutiva, con la que amplía a 6 los puntos conseguidos a lo largo de las dos primeras jornadas de Libertadores.

El poderoso, por su parte, se quedó en el tercer lugar del grupo, con una sola unidad en los mismos dos encuentros jugados. El próximo encuentro del rojo de la montaña, por el torneo internacional, será frente al venezolano Metropolitanos de Caracas, el próximo miércoles 3 de mayo, sobre las 9 de la noche, en el Atanasio Girardot. Mientras, el cuadro uruguayo se medirá al Inter de Portoalegre, el mismo miércoles, aunque sobre las 5 de la tarde y en la casa del brasilero.