Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Santa Fe vs Gimnasia: Sigue EN VIVO el segundo partido de los cardenales por la Copa Sudamericana

Sigue en vivo el partido por la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Santa Fe recibe a Gimnasia en su segunda salida en Copa Sudamericana. Foto: Dimayor
Santa Fe recibe a Gimnasia en su segunda salida en Copa Sudamericana. Foto: Dimayor

Sigue en vivo el partido por la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Este martes Independiente Santa Fe tendrá su segunda salida en Copa Sudamericana contra Gimnasia y Esgrima La Plata en Bogotá, compromiso que corresponde al Grupo G, donde cada uno buscará restablecer sus actuaciones en la liga colombiana y argentina.

En su debut los dirigidos por Harold Rivera empataron 0-0 contra Goiás en Brasil, mientras que los rivales cayeron 0-1 en casa con el Universitario, así que esta vez será una ocasión ideal para demostrar la sed de victoria que poseen cada uno en el certamen continental.

El conjunto capitalino acude a la importante cita después de pasarla no tan bien en la Liga BetPlay ante el vigente campeón nacional, Deportivo Pereira no pudo superar el 2-2 que lo dejó en la casilla undécima con 17 puntos, a 11 del líder Águilas Doradas.

Se espera que para el duelo del martes el equipo pueda recuperar a dos de sus pilares de la defensa: el lateral Dairon Mosquera y el central uruguayo José Aja, que se perdieron el encuentro del fin de semana por lesión.

Igualmente se prevé que Rivera utilice ante los argentinos a los jugadores que mejor andan en el equipo como es el caso del veterano Hugo Rodallega, que anotó un doblete ante Pereira; el habilidoso extremo José Enamorado, una de las revelaciones del club este semestre, y el central juvenil Kevin Mantilla, una de las figuras de la selección colombiana sub'20, según informó EFE este lunes.

Por cuenta de los contrincantes, llega de caer 0-2 en casa con Belgrano y 3-0 con River Plate en Buenos Aires, dos resultados que ubican al equipo de Sebastián Romero en el puesto 22 de la liga argentina. El técnico de Gimnasia, Sebastián Romero, es consciente de que el calendario está apretado, pero confía en sus dirigidos, en "trabajar día a día" para revertir la situación: "No es momento de elegir una competencia y siempre vamos a poner el mejor equipo posible", afirmó.

Una de las dudas que tendrá el estratega para este partido es la del defensor Leonardo Morales, que salió golpeado del juego contra Belgrano. Sin embargo, Romero contará con el resto de su nómina en la que figuran los atacantes Cristian Tarragona y Franco Soldano, así como el mediocentro juvenil Ignacio Miramón y el portero Tomás Durso.

El partido está programado para que inicie a las 9:00 pm hora colombiana y su transmisión estará por cuenta de la señal de Directv Sports y su plataforma DGO.

Posibles alineaciones

Santa Fe: J. Espitia; C. Moreno, J. Aja, D. Ramírez, F. Delgado; J. Torres, H. Rivera; N. Moreno, K. Osorio, Rodallega; W. Morelo.

Gimnasia: R. Rey; G. Enrique, L. Morales, G. Guiffrey, N. Colazo; B. Alemán, A. Cardozo, M. Cecchini; M. Insaurralde; E. Ramírez, F. Soldano.

Sigue en vivo y gratis el partido entre Independiente Santa Fe y Gimnasia por la Copa Sudamericana aquÍ: